aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desestima Chivas actos de disidentes

César Huerta / Corresponsal| El Universal
Sábado 24 de enero de 2015
Desestima Chivas actos de disidentes

DUEÑOS. Angélica Fuentes y Jorge Vergara incrementaron su participación en el Club Guadalajara al adquirir más acciones que les vendieron socios minoritarios; el abogado del cuadro tapatío aseguró que no se permitió a ningún accionista nuevo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El abogado Arturo Gálvez descarta que la administración de Jorge Vergara haya cometido fraude

futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— La advertencia el miércoles pasado de Francisco Cárdenas, presidente del Club Deportivo Guadalajara AC, fue clara para quien pretenda adquirir al equipo que ahora controla Jorge Vergara: “Quien compre a Chivas es como si comprara robado”, dijo el líder moral de los llamados “disidentes”, que se mantienen en pie de lucha desde hace 12 años, cuando el club cambió de manos, en lo que ellos consideran una operación ilegal.

Pero ayer, después de una asamblea extraordinaria del Club Deportivo Guadalajara SA de CV, el abogado Arturo Gálvez, director jurídico de esa institución, desestimó tal versión al asegurar que todo lo adquirido por Vergara y su esposa, Angélica Fuentes, ha sido debidamente pagado.

“Pues es su opinión. Aquí nadie se ha robado nada. Lo que se ha comprado, se ha pagado. No he escuchado a nadie que se queje de que se le debe dinero o algo. Nosotros estamos tranquilos desde el punto de vista legal. Respetamos lo que quieran decir, no nos vamos a poner a litigar esto en los medios. Tenemos confianza en las autoridades. Siempre vamos a estar abiertos y dispuestos al diálogo. Nuestro negocio no son los litigios ni son los pleitos, pero eso sí vamos a defender nuestra posición”, explica.

Minimiza también la intención que tiene el grupo de 24 “disidentes” que se mantienen en la lucha de acudir a la Suprema Corte de Justicia, para pedir que les devuelvan los bienes de la institución, que fueron entregados a Jorge Vergara en 2002, luego de que la Asamblea de la Asociación Civil votara por la transformación de Chivas en una Sociedad Anónima.

“No es la etapa procesal, nosotros tenemos una opinión diferente. Hay otras instancias que están pendientes de resolverse, pero ya se verá con el tiempo. Siempre el tiempo pone a todo mundo en su lugar y ya se verá. Respetamos lo que quieran hacer, pero sinceramente no nos preocupa, estamos muy tranquilos con lo que estamos haciendo”, añade Gálvez.

Enseguida, descarta que durante la asamblea extraordinaria realizada ayer en el Club de Industriales de Guadalajara se haya admitido algún nuevo inversionista o se haya tocado algo referente a una posible venta del Rebaño Sagrado. Esas, afirma, son versiones que buscan “desestabilizar”.

“No, no se trata nada de eso. Abiertamente, no hay nada de eso, son rumores que de tiempo en tiempo salen. Ustedes lo saben muy bien, desde hace muchos años se corren este tipo de rumores y verdaderamente no hay nada. Nosotros creemos que muchas veces es el otro grupo que quiere desestabilizar un poquito, pero nosotros estamos enfocados en hacer las cosas como deben ser, de manera formal y seria”, sentencia.



comentarios
0