Derbi madrileño en gran momento
RIVALES. El Real Madrid intentará ajustar cuentas pendientes con el actual campeón. (Foto: DANIEL OCHOA DE OLZA / AP )
Madrid.— Nunca ha habido un clásico menor y el que hoy enfrenta al Atlético de Madrid y al Real Madrid en la Liga española no será la excepción, teniendo en cuenta las circunstancias que envuelven el duelo por la jornada 22, la historia reciente entre ambos equipos y los siete puntos que los separan en la clasificación.
“Nosotros vivimos de lo que pueda pasar mañana [hoy] y no pensamos en lo que pueda suceder en mayo. Intentamos jugar el partido desde la preparación y ahí no encontramos espacio para eso”, aseguró ayer el argentino Diego Simeone, técnico del Atlético.
Su equipo, vigente campeón del torneo ibérico, persigue al Real Madrid, el líder con 54 puntos, desde la tercera posición (47). Y, sin olvidar al Barcelona, segundo con 50, busca argumentos para no dejarlos escapar.
Más allá del factor cancha, a Simeone y los suyos les basta con rescatar los precedentes más cercanos para alimentar su optimismo: en lo que va de la campaña, el Real Madrid aún no los ha podido superar.
El Atlético salió vencedor de la Supercopa, a inicios de temporada. Ganó luego el primer derbi de la Liga por 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Y ya en este año, pasó la ronda de los octavos de final de la Copa del Rey que los enfrentó a ambos.
“Este encuentro es importante; primero, porque en los dos últimos partidos de Copa frente a ellos no lo hicimos bien; segundo, porque es un momento importante de la temporada y tercero porque es un derbi y esto siempre crea una expectativa y unas ganas muy grandes”, admitió Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
“Pero lo estamos preparando bien y tenemos confianza para el partido”, añadió el técnico italiano.
Ancelotti recuperará al portugués Cristiano Ronaldo, tras dos partidos de sanción, pero tendrá que apostar a un ‘Plan B’ debido a numerosas bajas, ya que no podrá contar con el colombiano James Rodríguez, que estará de baja entre dos y tres meses tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho el pasado miércoles ante el Sevilla. Ni con Sergio Ramos, cuya baja se estimó ayer en aproximadamente un mes y medio después de que sufriera una rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda en ese mismo juego.
Además de estas ausencias, que se suman a las del portugués Pepe y el croata Luka Modric, el técnico del Real Madrid tendrá la de Marcelo, a quien el Tribunal del Deporte español le mantuvo la sanción por un partido, debido a la acumulación de amarillas.
“Nuestra plantilla es muy competitiva y lo va a demostrar mañana [hoy], no me preocupo por las bajas”, anticipó Ancelotti tras asegurar que no tiene ninguna cuenta personal con Simeone, pese a las derrotas recibidas.
“Yo no tengo nada personal, hago lo máximo por mi equipo y no miro las rachas”, afirmó el técnico italiano. “Jugamos muy buenos partidos contra este equipo, diría que incluso alguno de los mejores de mi carrera”, añadió.
Una victoria del Real Madrid le daría diez puntos de ventaja sobre el actual campeón y obligaría al Barcelona a ganar el domingo. Agencias