aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defrauda choque de líderes en el Puerto

Daniel Blumrosen J. / Enviado| El Universal
Sábado 24 de enero de 2015
Defrauda choque de lderes en el Puerto

ABURREN. Escualos y celestes se enfrascaron en un insulso peloteo que terminó en roscas. (Foto: IMAGO7 )

Cruz Azul no pudo igualar su mejor inicio en casi nueve años y Veracruz dejó ir dos puntos como local

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Veracruz.— Toda la energía contenida durante 90 somnolientos minutos fueron desahogados tras el silbatazo final del árbitro Luis Enrique Santander. Empapados por el sudor y la incesante lluvia tropical, Tiburones y Cementeros se enfilaron a su respectivo vestuario en medio de un sonoro abucheo.

No era para menos. El 0-0 reflejado por la enorme pantalla del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente dejó acre sabor en esas miles de bocas que se quedaron con las ganas de explotar por un gol. Igualada que sirvió a ambos, pese a la desazón irradiada por Carlos Reinoso y Luis Fernando Tena. Los dos presentían que era la noche perfecta para exorcizar fantasmas. Se equivocaron. El Cruz Azul no pudo igualar su mejor arranque liguero en ocho años y medio, mientras que el Veracruz no pudo fugarse en la desgastante lucha por no perder la categoría.

Apenas en la tercera fecha, al ‘Flaco’ le quedó claro que su ataque es otro sin Roque Santa Cruz. El goleador paraguayo jugó su mejor partido fuera de la cancha. José Carlos Toffolo ‘Alemao’ es un buen revulsivo, sólo eso. Cargar con toda la responsabilidad ofensiva de La Máquina es demasiado.

El estratega celeste lo intuyó desde la primera mitad, cuando el brasileño visitó varias veces el húmedo y maltratado césped del ‘Pirata’. El rubio atinó a sonreír, al tiempo que su estratega apretó la mandíbula.

Gesto que no modificó durante la segunda mitad, esa en la que los dos punteros del Clausura 2015 hicieron vulgar el juego. Ambos dejarán la cima si el Atlas vence a los Jaguares.

Demasiadas patadas y poco intelecto. Ni siquiera el ingreso de Christian Giménez otorgó ideas.

Resultado inédito en la historia de los torneos cortos. El más reciente empate entre jarochos y celestes, en el cuatro veces heroico Puerto de Veracruz, fue el 5 de noviembre de 1995. También 0-0. De los anteriores 10 cotejos en certámenes a una vuelta, los hoy dirigidos por Tena se llevaron seis.

A los Tiburones Rojos no les importó ser dominados en buena parte del encuentro. Lo suyo fue orden y apostar a un veloz contragolpe. Casi les sale. De no ser por José de Jesús Corona, los tres puntos habrían sido suyos.

No hubo manera de vencerlo. El Cruz Azul y el Toluca, que tiene un choque menos, son los únicos que siguen con su portería inmaculada. Si se toma en cuenta el Apertura 2014, Corona suma 290 minutos de imbatibilidad.



comentarios
0