aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuando el "orgullo tapatío" está de por medio

César Huerta Corresponsal| El Universal
Sábado 04 de abril de 2015
El Rebaño Sagrado llega en un mejor momento futbolístico que el Atlas, pero nada vale ser favorito

futbol@eluniversal.com.mx  

Guadalajara.— Es el duelo del honor. El que nadie quiere perder, pues en éste se disputan mucho más que tres puntos: está en juego el orgullo de una ciudad. Atlas y Chivas se enfrentan esta noche en una edición más del clásico tapatío en el estadio Jalisco.

Aunque la diferencia de puntos entre ambas escuadras no es demasiada (20 puntos de los rojiblancos, por 17 de los Rojinegros), el Rebaño Sagrado llega en mejor momento futbolístico, pues comenzó el certamen con la intención de salvarse del descenso y ahora no sólo se ha alejado a ocho puntos del fondo porcentual, sino que se ubica en la tercera posición general, con aspiraciones de entrar a la Liguilla.

Guadalajara atraviesa un buen momento, pero en los clásicos nada está escrito. La etiqueta de “favorito” de nada sirve a ningún equipo que dispute esta clase de encuentros en los que el orgullo está de por medio. Se espera un estadio lleno, con un operativo de seguridad importante, con más de mil 700 elementos para custodiar el orden y repetir que se repitan escenas tan violentas como las de 22 de marzo de 2014, cuando barristas de Chivas se liaron a golpes con policías municipales.

“Es un partido especial, diferente, desde el inicio de la semana se siente una adrenalina, una energía diferente. Son partidos que desde fuerzas básicas me tocó jugar y siempre eran a muerte dentro de la cancha, a ganar, a competir, a saber que el equipo no puede perder. Está mucho en juego y se vive lo mismo ahora en Primera División. Claro que con más intensidad, pues sabes que hay mucha gente y muchas cosas de por medio. Por eso, tienes que salir a ganar a como dé lugar”, explica el delantero de Chivas, Érick Torres.

Claman por la paz. Tras poco más de una semana de dimes y diretes en redes sociales, donde Atlas solicitó “menos cuernos y más fidelidad, mientras que Chivas calificó a sus rivales de “azorrillados”, ambos clubes decidieron, a través de una composición, hacer un llamado a la paz, al asegurar que “la pasión es grande... pero es más importante la seguridad de todos”.



comentarios
0