aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coronarse, meta ambiciosa

César Huerta / Corresponsal| El Universal
Sábado 25 de abril de 2015


Coronarse, meta ambiciosa

SEGURO. El ariete rojiblanco tiene plena confianza en poder superar al acérrimo adversario. (Foto: JUAN MEJÍA / IMAGO7 )

Antes de emigrar a la MLS, al 'Cubo' le encantaría despedirse con un campeonato

[email protected]

Es la primera vez que ocurre en toda la historia del futbol mexicano: Chivas y América se enfrentarán este domingo, en el Clásico Nacional, con las Águilas como el máximo ganador de títulos. Verse rebasado duele al Guadalajara, especialmente a los jugadores que han sido formados en su cantera.

Érick ‘Cubo’ Torres es rojiblanco desde niño. Por eso, le pesa que el odiado rival esté arriba del cuadro tapatío. Es cuestión de orgullo. Al delantero le queda poco tiempo con el Rebaño Sagrado, pues al término del actual torneos se irá al Houston Dynamo de la MLS estadounidense y no quiere dejar las cosas así.

Cuando atiende la plática exclusiva con EL UNIVERSAL no tiene problema en sincerarse. Que América tenga más títulos, le lastima. Pero al mismo tiempo le genera una meta ambiciosa: antes de irse, quiere ganar con Chivas la copa número 12, para dejar al equipo de sus amores empatado con las Águilas.

¿Cómo te sientes previo a este que será tu último Clásico Nacional?

Me siento bien, contento, disfrutando al máximo esta semana previa al partido. Son semanas que se viven diferente, que tienen una vibra distinta y la verdad me siento muy contento de poder estar aquí, viviendo esto.

¿Ahora que te irás de Chivas, extrañarás este tipo de partidos?

“Sí, sin duda se van a extrañar. Son partidos diferentes que solamente estando aquí puedes vivir o sentir esa adrenalina, esa emoción, pero son cosas de futbol, son cosas que se tienen que vivir como profesional y simplemente queda disfrutarlo y aprovecharlo al máximo”.

¿Cómo sueñas el escenario ideal para despedirte de los clásicos?

“Bueno, ganando. Primeramente Dios, que el equipo gane es lo mejor que nos puede pasar. También me visualizo marcando un gol y ayudando al equipo con una buena actuación”.

Dijiste que venías porque querías ayudar al equipo a salvarse del descenso. Ya está logrado. ¿Tu misión está cumplida?

“Bueno, faltan muchos objetivos y metas por cumplir. Se cumplió una matemáticamente, pero todavía quedan más objetivos que nos hemos trazado y con el paso del tiempo vamos a ir palomeando, primeramente Dios, esas metas”.

Eres chiva desde tu niñez, en Tlajomulco, sientes estos colores, ¿te duele ver al América, el rival de este domingo, como el máximo ganador de títulos en México? Esta es la primera vez que se enfrentan ya con las Águilas arriba de Chivas, ¿te duele esto?

“Sí, claro que como aficionado chiva te duele. Ahora que me toca estar involucrado en el equipo, es tratar de ayudar a la institución, al equipo a tratar de revertir esto, a tratar de convertirnos nuevamente en el equipo más ganador de México. Simplemente con un buen trabajo y con dedicación vamos a poder revertir esta situación”.

¿Que hoy Guadalajara sea líder general significa que actualmente es mejor equipo que el América?

“Yo creo que ese favoritismo y eso que se puede especular mucho fuera de la cancha, cuando estás adentro tenemos que demostrar que somos mejores, tenemos que demostrar por qué se nos pone esa etiqueta. Si dentro de la cancha no salimos a pelear, no salimos con actitud, no salimos con personalidad a ganar todas las pelotas en los diferentes sectores de la cancha, de nada sirve que afuera del campo estén diciendo que somos favoritos o que somos mejores”.

Este América ha decepcionado por lo que se esperaba con Matosas y lo que armó adelante con Oribe, Darwin, Benedetto... ¿estas Águilas tienen algo que asuste a Chivas?

“Tiene jugadores muy desequilibrantes en diferentes sectores de la cancha, sabemos que marcan mucha diferencia, sabemos que pueden desequilibrar en cualquier momento, pero más que enfocarnos en ellos, tenemos que enfocarnos en nosotros, en seguir haciendo las cosas buenas que hemos hecho en jornadas anteriores y sin duda si trabajamos así y seguimos con ese buen desempeño, vamos a sacar un saldo positivo el fin de semana”.

¿Levantar la 12 con el Guadalajara sería tu despedida soñada?

Sí, sería muy bonito despedirme siendo campeón con el Guadalajara. Sería magnífico primero meternos a Liguilla y después se vale soñar... sería algo magnífico despedirme con un campeonato.



comentarios
0