aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con un debut soñado

Édgar Luna Cruz| El Universal
Martes 10 de marzo de 2015
Con un debut soado

Alan Pulido podría ser parte del equipo mexicano que competirá en la Copa de Oro o en la Copa América del verano próximo, si sigue haciendo goles y teniendo buen desempeño con el Levadiakos. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

El mexicano Alan Pulido se presenta en Grecia y anota un gran gol, al final recibe el premio al Mejor Jugador

edgar.luna@eluniversal.com.mx  

Mejor no pudo comenzar la aventura de Alan Pulido en el futbol de Grecia, vistiendo los colores de su nuevo club, el Levadiakos, en la Super Liga Griega. El delantero mexicano entró al área del equipo rival, el Platanias, recortó a un jugador y disparó raso a segundo poste para vencer al portero.

Era el minuto 55.

El gol significó el 2-1. Al final el juego terminó con victoria del club de Pulido por 3-1, pero lo más importante al final fue que el periplo que pasó el mexicano por ocho meses terminó, que por fin hizo lo que sabe: jugar al futbol, dejando los problemas legales atras.

Aunque esto no han terminado.

Jaime Castillo, abogado de Alan Pulido, advirtió que el litigio entre el jugador y Tigres continúa, aunque el futbolista ya no dejará de estar en la cancha. “Recibimos una resolución contraria de la Comisión de Controversias de la FMF, la cual apelamos ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional), mientras se resuelve esto, Alan firmó con el club griego, y la FIFA al reconocer la disputa otorgó el transfer provisional. Él puede jugar de aquí en adelante, mientras se resulve el tema legal y más allá”, explicó.

El procedimiento de apelación, “puede llevar entre ocho o diez meses. Pensamos que esto podría concluir en octubre o noviembre”.

—¿Qué pasa si gana Alan?

“Tigres puede alegar que ellos no detuvieron a Pulido para jugar, que lo inscribieron, pero la realidad es que al jugador se le complicó. No se pediría una compensación, sólo se tendría la satisfacción moral”.

—¿Y si gana Tigres?

“Tigres podría acudir a la FIFA para solicitar una indeminización y FIFA debería decir de cuánto sería. Aún así, podríamos apelar a esto. Pero Alan seguiría jugando”.

—Al final, ¿qué pasó con lo de las firmas falsas?

“No hubo nada de eso. Nuestro argumento es que el contrato concluyó en el Verano de 2014, y Tigres dice que en 2016. Es un caso de interpretación, pero Alan se mantuvo firme, peleó hasta el final y ahora está feliz”.

—¿Cuándo la Comisión de Cotroversias de la FMF dio la resolución a favor de Tigres, actuó presionada?

“No lo sé. En principio se supone que Controversias actúa con independencia, pero también es una realidad que los clubes tienen cierta presencia porque son los que mantienen la Liga”.

—¿Por qué Tigres ha dicho en reiteradas ocasiones que ganó el caso?

“Supongo que Tigres se refería a una medida provisional que pedimos en el TAS para que el transfer se entregara al momento de que se dio la apelación. Queríamos acelerar un poco, pero el TAS dijo que no podía tomar esa decisión que era asunto de FIFA. Ellos dijeron que habían ganado la apelación, pero sólo fue una medida cautelar”.

Pulido está feliz. Anotó su primer gol en Grecia en su debut y hasta recibió el premio a mejor jugador del partido.



comentarios
0