aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barcelona no deja ir al líder Real Madrid

El Universal
Lunes 16 de febrero de 2015
El conjunto culé golea 5-0 al débil Levante, con un triplete de Messi

Barcelona.— La sociedad que forman Lionel Messi y Neymar sigue a pleno rendimiento en el Barcelona, que goleó 5-0 al visitante Levante, con un triplete del argentino, otro tanto del brasileño y un golazo del uruguayo Luis Suárez. La dupla formada por los dos primeros ha combinado para 24 dianas en sus diez últimas apariciones y catapultó al equipo azulgrana a su victoria 11 consecutiva en todas las competiciones.

El triunfo permite al Barça seguir a punto del líder Real Madrid en el campeonato, después de que los blancos ganaran al Deportivo por 2-0 y se colocaran con 57 unidades.

Neymar marcó a los 17 minutos asistido por Messi, quien amplió a los 38’, 59’ y 65’ para firmar su hat-trick 31 como azulgrana y alcanzar los 26 goles en Liga; a sólo dos del madridista Cristiano Ronaldo, quien figura como máximo cañonero. Suárez, ingresado de suplente, añadió un tanto de bella factura a los 73’ para su cuarta diana del torneo. Neymar, por su parte, cuenta 17 balones en las redes.

El Barça es segundo en la tabla de posiciones con 56 unidades, mientras que el vigente campeón, Atlético de Madrid acumula 50.

El Levante marcha penúltimo con tan sólo 19 puntos.

Atlético a la baja. Atlético de Madrid fue incapaz de mantener el alto ritmo mostrado en el derbi y se perdió completamente en el estadio de Balaídos, donde cayó 2-0 ante Celta de Vigo.

El Atleti trató de tapar sus bajas en el mediocampo, el turco Arda Turan (sancionado) y Koke (por lesión), con su poder ofensivo; lamentablemente se estrelló con un conjunto bien ordenado, que luchó con uñas y dientes en busca de la victoria que lo alejara del descenso.

Un motivado Celta superó prácticamente en todas las líneas a los Colchoneros; sin embargo, estuvo falto de ideas y por ello fue incapaz de reflejar su dominio en el marcador, además de que la zaga visitante cumplió con su deber.

El técnico argentino Diego Simeone no dudó en realizar cambios en busca de voltear la situación, y para la segunda mitad se plantó mejor en la cancha, aunque justo cuando su equipo se había acomodado, Mario Suárez cometió penalti sobre Nolito.

El propio Agudo Durán se paró desde los 11 pasos para cobrar y no falló, para que los suyos tomaran la ventaja al minuto 59. Motivado, Nolito continuó merodeando con gran peligro el área rojiblanca.

Sin duda se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa; sin embargo, fue el chileno Fabián Orellana, quien convirtió el 2-0 al minuto 71.

Ante esto, ‘Cholo’ Simeone optó por darle frescura a su ataque e ingresó al mexicano Raúl Jiménez (minuto 73), quien no tuvo actividad en la jornada anterior (4-0 Real Madrid) y poco pudo hacer para revertir la situación.

Con la derrota, el Atlético se quedó con 50 puntos y ya está a siete del líder merengue y a seis del FC Barcelona. Celta, por su parte, llegó a 28 unidades para escalar a la novena posición y conseguir un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso.



comentarios
0