aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Barcelona está a un punto del Real Madrid

Redacción| El Universal
Lunes 09 de febrero de 2015
La Liga española está más candente que nunca con el triunfo culé sobre el Bilbao por 5-2

Bilbao.— El Barcelona dio un nuevo color a la Liga española al imponerse en la cancha del Athletic de Bilbao por 5-2 y aprovechar así la tremenda caída del Real Madrid frente al Atlético de Madrid, para situarse a tan sólo un punto del liderato.

Con goles del argentino Lionel Messi, del uruguayo Luis Suárez, de Óscar, de Marcos en propia puerta y del brasileño Neymar, el conjunto dirigido por Luis Enrique sumó una victoria que, cerrada la vigésimo segunda fecha, aprieta el campeonato al máximo.

Pese al descalabro del sábado, se mantiene aún al frente el Real Madrid, que suma 54 puntos, uno más que el Barcelona, que aventaja en tres al reforzado Atlético de Madrid.

El noveno triunfo consecutivo de los dirigidos por Luis Enrique fue una nueva exhibición de su tridente atacante, más veloz y brillante a cada partido que pasa. A los fabulosos Messi y Neymar, que castigaron la banda derecha del Athletic sin piedad, se sumó Luis Suárez, quien se reencontró con el gol, casi un mes después de su último.

El gol del delantero uruguayo, el segundo del Barcelona, dio la razón a Luis Enrique, cuyo planteamiento de partido resultó una jornada más exitosa.

Salvando el cuarto de hora inicial, en el que el Athletic dificultó la salida de balón del Barcelona con su fuerte presión, los azulgrana se sintieron como pez en el agua después de que Messi abriera el marcador.

A falta de juego trenzado, el astro argentino aprovechó una falta que parecía demasiado lejana para sorprender a Gorka Iraizoz. El envío de Messi tocó en un jugador de la barrera y agarró a contrapié al arquero del Athletic. Habiendo hecho casi nada, el Barcelona ya vencía y así el juego se hizo goleada.

El vibrante triunfo azulgrana constató que, tras el tropiezo en Anoeta, los hombres de Luis Enrique aprendieron la lección. A la segunda aprovecharon el descalabro del Madrid para situarse a tan sólo un punto del líder y apretar una campeonato que vuelven a tener a su alcance.



comentarios
0