aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alan Pulido, en el radar de la Selección Nacional

José Ángel Parra| El Universal
Jueves 05 de marzo de 2015
Miguel Herrera precisa que sí lo convocará, siempre y cuando "agarre ritmo"

jose.parra@eluniversal.com.mx

Pese a la tormenta generada en torno del delantero Alan Pulido, éste será tomado en cuenta por el director técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, siempre y cuando “agarre ritmo” en su nuevo club, el Levadiakos de Grecia, una vez que sume minutos a partir del pase provisional recientemente otorgado por la FIFA al mexicano, tras el conflicto contractual que aún libra con los Tigres de la UANL.

“Cuando empiece a jugar y a tomar ritmo vamos a seguirlo”, garantiza el ‘Piojo’. “Y si tiene el nivel que mostró para ir al Mundial, sin ninguna duda. Es un delantero importante también para nosotros”, añade convencido.

En el hipotético caso de que hubiera alguna especie de recomendación para no convocar a Pulido, el timonel incluso renunciaría al cargo, con tal de no permitir injerencias en su proceso.

“Me parece que se les olvida que también Alan Pulido fue al Mundial y estaba ya con esos problemas de contrato”, rememora Herrera, molesto.

“Ahí hubiera sido más fácil que me hubieran dicho: ‘Este jugador no puede ir’ porque no tiene contrato o porque su problema contractual está en una situación de problema, y sin embargo estuvo en el Mundial”, añade.

“Entonces, ahora me parece una pregunta absurda que me digas si alguien me puede proponer algo”, reprocha. “Yo llamo al que veo bien, pero considero que está en mejor disposición para lo que pretendo dentro de la cancha. El día que me digan lo contrario, ese día me voy de la Selección”, desafía en rueda de prensa.

Luego de participar como testigo de honor en la develación de “Pistolas por la Paz”, promovido por ‘The Non Violence Project’ y una casa de ropa deportiva que respalda a la Selección Nacional —junto con ‘Pino’ Ruelas, vocalista del grupo de rock “Los Estrambóticos”, así como representantes del movimiento contra la violencia—, el popular ‘Piojo’ descubre también su preocupación debido a la escasez de goleadores mexicanos en el mercado, invadido por delanteros foráneos.

“Los delanteros normalmente son extranjeros”, lamenta el ‘Piojo’. “Ya se les olvidó todos los goles que metió ‘Cabinho’ [Evanivaldo Castro], [José Saturnino] Cardozo, [Salvador] Cabañas, [Christian] ‘Chucho’ Benítez, y así te podría nombrar 50 mil”, enumera.

“Hubo una camada extraordinaria de delanteros mexicanos: con Luis García, [Ricardo] Peláez, [Carlos] Hermosillo, Luis Hernández, Daniel Guzmán, Luis Miguel Salvador, [Luis Roberto Alves] ‘Zague’, pero desafortunadamente, ahorita no hay tantos en México, porque además muchos están fuera”, considera Herrera.

“Entonces, creo que será importante que los de Selecciones Menores empiecen también a levantar la mano y a competir contra esos extranjeros, esperemos que así sea, que haya más mexicanos que comiencen a levantar la mano y hacer goles”, fomenta.

Para colmo, de los pocos que hay, Carlos Vela se encuentra lesionado, mientras que Raúl Jiménez y Javier ‘Chicharito’ Hernández poca o ninguna actividad han tenido en el Atlético y Real Madrid, respectivamente. Situación que mantiene alerta al ‘Piojo’.

“Me ocupa que no estén jugando”, reconoce. “Lo de Carlos Vela es una situación desafortunada, yo creo que está a días de regresar. Por lo menos he estado hablando con él. Ya está trotando, corriendo, haciendo el trabajo físico y no ha sentido molestia. Obvio, viene la parte de incorporarlo al balón. Yo creo que máximo en 10 ó 15 días ya estará teniendo actividad otra vez, a menos que haya un bajón o no vaya a participar, pero es un jugador constante”, comparte el estratega tricolor.

“El mismo caso de Giovani [Dos Santos], de Oribe Peralta, obvio buscar que tengan más minutos Raúl y ‘Chícharo’, aunque ellos tienen que tomar decisiones en junio. Hoy, si los llamamos, mantienen el nivel y lo que nosotros pretendemos, seguirán estando en nuestra cabeza”, garantiza Herrera, mientras resuelve cómo reactivar a tantos goleadores “congelados”.



comentarios
0