aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al Veracruz no le intimda su enrachado rival

Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Domingo 17 de mayo de 2015
Al Veracruz no le intimda su enrachado rival

El escualo Daniel Villalva piensa dar todo su esfuerzo esta noche.. (Foto: SAÚL RAMÍREZ. IMAGO7 )

A los Tiburones les basta un gol para dejar en el camino al Querétaro, siempre que no reciban tanto

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx  

Medirse a un equipo que triunfó en ocho de sus más recientes 11 duelos no intimida al Veracruz, cuyos futbolistas apelan a la fuerza que emana del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente para alcanzar su primera semifinal en 12 años.

A los Tiburones Rojos les basta ganar por la mínima diferencia, siempre y cuando no reciban más de un tanto, para dejar en el camino al enrachado Querétaro. Confían en hacerlo sobre ese césped en el que sólo perdieron uno de sus nueve juegos del Clausura 2015 (cuatro victorias y cuatro empates).

“La eliminatoria está abierta. En casa somos fuertes”, presume el delantero Daniel Villalva. “En su estadio, siempre son ‘guapos’, pero hay que ver cuando jueguen de visitantes”.

Los Gallos Blancos tuvieron el cuarto mejor desempeño fuera de casa (11 unidades cosechadas de 27 posibles) y triunfaron en sus tres más recientes presentaciones, mas el ‘Keko’ no olvida que jamás se han impuesto en el Puerto (cinco empates y cuatro caídas).

“Hay que ver qué pasa en la nuestra. Nos hicimos muy fuertes en el campeonato, realizamos buenos partidos de local, así es que seguiremos con lo mismo”, advierte. “Hemos preparado el partido de la mejor manera, haremos lo que nos pida el ‘profe’ [Carlos] Reinoso y a seguir participando en la Liguilla, porque nos lo merecemos”.

La ‘Fiesta Grande’ del futbol nacional vuelve al hogar de los escualos tras ocho años y medio. Su última presencia fue en la reclasificación del Apertura 2006, ronda en la que el Veracruz fue eliminado por el Guadalajara.

Villalva conoce perfectamente el hambre de la afición jarocha y espera saciarla con otra velada brillante.

“Quedan 90 minutos, en los que dejaremos todo para seguir creciendo en Liguilla y poder llegar a lo más alto, que es lograr el campeonato”, sentencia el argentino. “En general, hicimos un buen partido [el jueves]. Hay que estar tranquilos, mejorar y no cometer los errores que tuvimos en la ida”.

Sobre todo desconcentrarse en instantes clave, como los minutos finales. Al ‘Keko’ todavía le lastima aquel agónico tanto de Yasser Corona, pero está convencido de que el ‘Pirata’ Fuente hará su trabajo.



comentarios
0