aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Al ‘Temo’ le gustaría ser DT al estilo La Volpe

José Ángel Parra| El Universal
Lunes 05 de enero de 2015
El "Profe" Cruz elogia a Blanco por contar con un elemento que aporta y aún tiene ambición por ganar

jose.parra@eluniversal.com.mx  

Mientras Cuauhtémoc Blanco anhela dirigir en el futbol mexicano al estilo Ricardo La Volpe, el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz celebra que aún pueda contar con el ‘Temo’ en la cancha, con tal de salvar al Puebla en el próximo semestre.

“Me gustaría ser entrenador. Admiro el estilo de La Volpe. En seis meses podría darse mi retiro”, dice Cuauhtémoc, al término de un evento realizado en un centro comercial. “Tengo que ir picando piedra desde abajo, en un equipo de Primera A. Cuando estás de entrenador el objetivo es ganar y llegar a la Selección. Dirigir al Tricolor en un Mundial, es la meta de todo entrenador”, pondera.

Sin embargo, el técnico de La Franja, aplaude la actitud del ‘Temo’. “Es un tipo ejemplar. A su ritmo, pero corre, a su ritmo pero entrena todos los días al parejo y nos viene bien un atleta que ha ganado tanto, que siga teniendo ambición por ganar”, arguye. “Eso a quién no contagia. Imagínate, 42 años, cuando pudiera estar en el sofá de su casa, tranquilísimo, echando palomitas y alitas. Él está acá queriendo ganar cosas”.

Más allá de pensar en el retiro y en dirigir en el futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco va por el rescate del Puebla, con todo y que asegura que el naciente 2015 será el de su retiro de las canchas. “Sí, yo creo que sí, eso lo he venido pensando, pero ahorita no estoy pensando en eso, sino en quedarme en el equipo y salvarlo”, asume.

Después reconoce que el grupo se ha armado bien. “Trajeron buenos refuerzos y hay un buen grupo. Ojalá que a todos nos vaya bien y tengamos un buen torneo”, dice, aunque “me hubiera encantado que le dieran la oportunidad a los jóvenes, pero tú sabes que nunca va a pasar eso aquí”, se queja, molesto.

“Hicimos una buena pretemporada, estuvimos entrenando dos veces al día y estamos bien. Ahora no hay que poner pretextos, tenemos que trabajar”.



comentarios
0