aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aguirre sufre, pero gana con Japón en la Copa Asia

El Universal
Sábado 17 de enero de 2015
El ex técnico del Tricolor sale airoso en su duelo ante Iraq, gracias a un tanto de penalti de Keisuke Honda

Brisbane, Australia.— La selección de Japón, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, sumó su segunda victoria en la Copa de Asia, al derrotar por la mínima a Iraq, en partido del Grupo D, mientras que en el otro duelo de este sector, Jordania goleó a Palestina 5-1, con cuatro anotaciones de Al Dardour.

El equipo nipón, que defiende el título logrado en la anterior edición y debutó con una goleada sobre Palestina (4-0), se consolidó al frente del grupo con el resultado firmado frente a Iraq, aunque aún no asegura su pase a cuartos de final, que estará condicionado por su duelo con Jordania el martes.

El partido, que enfrentaba a los ganadores de las dos últimas ediciones de la Copa de Asia, se resolvió a los 23 minutos con un tanto de penalti del delantero Keisuke Honda, quien participó en casi todas las acciones de peligro del equipo japonés.

Al término del encuentro, Javier Aguirre admitió que su escuadra sufre un poco de fatiga, pero se dijo feliz.

“Nuestros oponentes eran peligrosos. Afortunadamente, fuimos capaces de encontrar un ritmo desde el principio. Los jugadores hicieron buen juego, pero había algo de fatiga hacia el final”, dijo el ‘Vasco’.

El timonel mexicano resaltó el hecho de que ninguno de sus pupilos salió lesionado.

“Iraq se defendió bien y no pudimos penetrar. Tuvimos ocasiones y no pudimos dominar más, pero tenemos tres puntos y no hay lesiones, así que estoy feliz”, declaró.

Aguirre destacó el aporte de Honda, pero dejó claro que esto se trata de un juego de conjunto y un futbolista nunca gana solo un torneo.

Confirman depósitos

Sobre el escándalo de amaño de encuentros de la Liga española en el que el director técnico se encuentra inmiscuido, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada reiteró que el Zaragoza, club al que dirigía, le realizó un par de depósitos, por poco más de 98 mil dólares, previo al juego en el que los maños se salvaron tras derrotar al Levante (2-1). Redacción y agencias



comentarios
0