Adriana entra en acción

NOVEDAD. La mexicana intentará un nuevo clavado en su repertorio. (Foto: CORTESÍA RED BULL )
marco.sotelo@eluniversal.com.mx
Veinte metros de caída libre son suficientes para que ella cautive a quienes la observan.
Adriana Jiménez es la única mexicana que compite, a partir de hoy, en Cozumel, en la Copa del Mundo de Clavados de Altura 2015, justa avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA).
Este es el primer certamen de la temporada para Jiménez, quien forma parte de la selección nacional, al igual que el medallista mundial Jonathan Paredes, Jorge Ferzulli y Sergio Guzmán.
“Estoy contenta de iniciar este nuevo año, que espero esté lleno de sorpresas y cosas positivas. Empiezo todo aquí en Cozumel y luego en la Serie Mundial de Red Bull que iniciará el 30 de mayo en Texas”, comentó Adriana, quien entrenó arduamente para esta competencia.
Cuando está parada sobre la plataforma debe dominar el vértigo, controlar la respiración y apaciguar los nervios. Es su rutina. Lo sabe.
Pero incluso ella desafía sus propios límites, pues para esta justa desea realizar un nuevo clavado.
“Nos gustaría intentar un nuevo clavado que se llama tres vueltas atrás en ‘v’. Lo he preparado, ahora ya le entiendo un poco más. Es que no es lo mismo hacerlo con una vuelta menos y de 10 metros, aquí se lanza uno desde 20 metros y aumenta una vuelta más. Pero estoy segura y espero ejecutarlo”, dijo.
Fue apenas el año pasado cuando Adriana decidió retomar su carrera deportiva, por lo que suspendió su trabajo como saltarina ornamental en parques acuáticos y como instructora en el Comité Olímpico Mexicano (COM).
“Todavía me falta mucha experiencia, tan sólo tengo un año en este tipo de competencias y me enfrento a mujeres que tienen más de 10 años en este tipo de certámenes, pero trato de ser constante y de mejorar cada día. Disfruto cada clavado”, afirmó.
El certamen será selectivo para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Kazán 2015 para los seis mejores rankeados que aún no están calificados al torneo de Rusia.
Adriana no se desespera, sabe que se encuentra aún en la fase de aprenddizaje y desarrollo de sus saltos; sin embargo, está segura de su potencial para mejorar.





