A quemar caucho en el circuito catalán
Jerez de la Frontera.— Los motores de esta campaña 2015 arrancan con las primeras prácticas. En el circuio español de Jerez de la Frontera inicia el primero de cuatro días en donde ocho escuderías de la Fórmula Uno empezarán a probar sus nuevos autos.
Mercedes, Ferrari, Red Bull, Mercedes, Sauber, Williams, Toro Rosso y Lotus son los equipos que rodarán sus bólidos. En tanto que Force India, escudería a la que pertenece Sergio Pérez, será el gran ausente.
El alemán Sebastian Vettel se presentará por primera vez en un evento público arriba de un Ferrari. Así también se verá el regreso del español Fernando Alonso con McLaren después de ocho años.
Los otros piloto que se presentarán en esta primera práctica de pretemporada serán el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el español Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).
Otro de los que se llevarán los reflectores en esta jornada será el piloto español Sainz Jr. Con solo 20 años, a Sainz júnior el éxito ya le ha precedido. En este deporte, pero en la modalidad de rallies, su padre, Carlos Sainz Cenamor, se convirtió en la década de los noventa en un mito.
Un gran rendimiento al volante le ha servido al joven Carlos Sainz para ir despejando las posibles dudas sobre si su irrupción en el deporte de las cuatro ruedas se debía a ser el “hijo de”.
Otra de las novedades que presenta la escudería McLaren es su nuevo motor Honda, en lo que supone el regreso de este fabricante japonés a la Fórmula Uno tras varios años de ausencia.
El próximo lunes se incorporarán a estos entrenamientos el actual campeón, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el holandés Max Verstappen (Toro Rosso); el británico Jenson Button (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus). Redacción y agencias





