aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"No fracasamos, se luchó hasta el final"

Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Domingo 10 de mayo de 2015
Alfonso Sosa, técnico de UdeG, admite su rabia por no lograr salvarse

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Sus enrojecidos ojos no sólo delatan el dolor por no eludir el descenso. Lo de Alfonso Sosa es rabia.

Para el director técnico de la Universidad de Guadalajara, volver a la Liga de Ascenso tiene más responsables que los integrantes del club. Como durante los más recientes días, denuncia que los árbitros perjudicaron flagrantemente al equipo. “Cuando nos dejaron hacerlo, con nuestras limitaciones y defectos, pudimos ganar”, presume el ex volante de contención, con la voz entrecortada. “(El descenso) es un hecho consumado.

“No se vale que no nos hayamos quedado por nuestros méritos”.

Por lo que no considera que haya fallado en la misión que le encomendó su directiva.

A final de cuentas, los felinos terminaron con un punto más (18) que en el torneo pasado (17), pero 35 en 34 partidos no bastó.

“No fracasamos. Lo intentamos hasta el final, siempre hablamos de las cosas que sucedieron y pasó esto”, sentencia. “Sin duda, es el dolor más grande que me ha dado el futbol. Es lo peor que le puede pasar a un entrenador, directiva, jugadores y afición”.

Por lo que hace un esfuerzo para contener el llanto. “(Siento) tristeza, frustración, enojo... Son las sensaciones que tenemos todos”, revela. “Ahorita no razono, sólo siento”.

Tena acepta el fracaso. El semblante de Luis Fernando Tena es muy similar al de Sosa. El aún técnico del Cruz Azul admite el fracaso que significó quedarse fuera de la fase final.

“Es un fracaso para mí no estar en la Liguilla con el Cruz Azul”, admite. “Tenemos que asumir nuestro fracaso. Todo lo que diga ahora va a sonar a excusa”.

Su actual vínculo con La Máquina ha terminado y, aunque desea mantenerse, reconoce que la cúpula cementera tendría motivos para no ofrecerle quedarse. “De Cruz Azul nos vamos cuando nos corren, porque nadie se va por su propia voluntad. Es un hecho que no hicimos bien las cosas”, comparte. “Tengo un gran cariño por esta institución, me formé y quiero quedarme”.

Sin pretextos, califica la temporada como “muy mala, es evidente. Uno está molesto, además de apenado con la afición”.



comentarios
0