"Fue de los últimos grandes ídolos"

RECUERDO. El "Hijo del Perro" Aguayo fue considerado como uno de los grandes rudos de la lucha libre mexicana. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Cuando en las primeras horas de la madrugada de ayer, el ‘Hijo del Santo’ leyó sobre la muerte del ‘Perro’ Aguayo Jr., no lo podía creer. El Enmascarado de plata, padrino de primera comunión de Aguayo, pensó que todo se trataba de una broma, hasta que una llamada le confirmó la tragedia.
“Me enteré en la madrugada, me mandaron un mensaje a mi celular, hablé con un periodista que quería mucho al Perrito y me dijo que el propio ‘Damián 666’ fue quien le avisó. De momento no lo creí, comencé a buscar en internet y vi portales que lo publicaron. Estoy dolido, por la cercanía que tuve con su familia y con su padre”, comentó el Hijo del Santo.
Y es que a pesar de que en sus inicios como luchador el ‘Hijo del Santo’ sostuvo una fuerte rivalidad con el ‘Perro’ Aguayo, con los años se fue aminorando gracias a la admiración que el ‘Hijo del Perro Aguayo’ tuvo por él.
“En un principio el ‘Perro’ Aguayo y yo tuvimos luchas sangrientas, él me lastimó mucho la frente. Pero un día se me acercó para platicar y me comentó que su hijo quería que yo fuera su padrino de primera comunión y así sucedió”, dijo el ‘Hijo del Santo’.
El continuador de la leyenda de plata describió al ‘Hijo del Perro Aguayo’ como uno de los últimos grandes ídolos del pancracio nacional, pues ahora la mayoría no actúa como los grandes luchadores del pancracio nacional.
“El Hijo del Perro Aguayo era un luchador muy aguerrido, al igual que su papá. Puedo decir que es uno de los últimos grandes rudos de la lucha mexicana. Continuó con el legado del ‘Perro’ Aguayo”, externó.
El ‘Hijo del Santo’ compartió que la noticia de la muerte del ‘Perrito’ devastará a su padre, pues estaba muy orgulloso de lo que era como persona y luchador.
“Será devastador cuando se entere. Sé que el ‘Perro’ Aguayo está un poquito delicado de salud y cuando le den la noticia lo va a devastar”, comentó.
Por su parte, Atlantis también recordó al ‘Hijo del Perro Aguayo’ como un gran luchador que desde pequeño tuvo la inquietud de convertirse en gladiador profesional.
“Es dolorosa la muerte del Perrito. Yo estoy en Cozumel para una función y pues me pone triste. Era un luchador muy joven, con mucho futuro”, contó el ídolo de los niños.
‘Atlantis’, quien tiene una vasta experiencia en los encordados, expuso que con el padre tuvo una buena amistad y lo visitó en su hogar en Tala, Jalisco, donde tiene un gimnasio.
“Yo iba a la casa del ‘Perro’ Aguayo y ahí estaba el ‘Perrito’, me acuerdo que se escondía y yo le decía que no nos tuviera miedo”, contó ‘Atlantis’.
A pesar de la muerte del ‘Hijo del Perro Aguayo’, ‘Atlantis’ sostuvo que la lucha debe continuar, que todo gladiador sabe de la peligrosidad que representa la profesión, pero sí urgió a que la familia luchística se una para mejorar las condiciones de trabajo.
“Esto debe continuar. Que Dios tenga en el cielo al ‘Perro’, lo único que resta es querernos más como luchadores para trabajar mejor”, solicitó el veterano gladiador.





