"Es el peor partido desde que llegué"
Madrid.— El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció que la goleada por 4-0 sufrida ayer ante el Atlético de Madrid ha sido el peor partido de su equipo desde que ocupa el banquillo blanco.
“Es el peor partido desde que yo estoy en el banquillo, no sé que más decir. Tengo que asumir la responsabilidad por ello”, dijo Ancelotti.
“No es normal que el Real Madrid juegue un partido como el de hoy [ayer]. Asumo la responsabilidad y voy a intentar cambiar las cosas lo antes posible”, prosiguió el técnico italiano del Real Madrid.
El líder de la Liga española, que ya había sido incapaz de superar al Atlético en sus cinco enfrentamientos anteriores en esta campaña, empeoró incluso sus actuaciones previas.
“Hoy [ayer] no tuvimos nada”, reconoció Ancelotti. “Ellos fueron mejores en todo y nosotros peores en todo”, prosiguió con molestia.
Pese a la autocrítica, el técnico italiano defendió su alineación, se mostró confiado en la recuperación de su equipo y recordó que las cuentas se harán a final de temporada.
“La alineación fue la más lógica y clara, lo anormal fueron el partido, la actitud y la falta de ganas de los jugadores y de todos nosotros”, señaló.
“El Atlético ha jugado mucho mejor este partido, pero las cuentas las hacemos a final de temporada”, concluyó el técnico del Real Madrid que, pese a la derrota, continúa liderando la Liga española con 54 puntos, cuatro más que el Barcelona, que juega hoy, y el Atlético.
Simeone, modesto
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, atribuyó a sus jugadores todo el mérito de la goleada por 4-0 sobre el Real Madrid.
“Los jugadores son la parte más importante en un encuentro: reflejamos el partido que queríamos jugar y salió muy bien, y su capacidad de interpretación y ejecución fue brillante”, destacó Simeone.
“Todos los entrenadores tenemos un montón de ideas y la diferencia entre nosotros es muy chica, lo importante es quién las ejecuta y yo tengo un grupo que interpreta muy bien. Sin ellos sería imposible”, prosiguió el técnico argentino.
Pese a superar claramente a Carlo Ancelotti, su homólogo en el banquillo del Real Madrid, Simeone enfatizó las virtudes de sus jugadores, rehuyó la crítica al rival y mantuvo el discurso sobre el que ha cimentado los éxitos desde que asumió la dirección rojiblanca. Agencias