aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Tano", pieza clave en la logística del torneo

Adriana Díaz Reyes / Enviada| El Universal
Miércoles 25 de febrero de 2015
El encargado de operatividad está al tanto de que todo salga a la perfección

adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Acapulco.— Es la columna vertebral del Abierto Mexicano de Tenis. El encargado de la logística, seguridad y organización del torneo. Albertano Cruz representa, para “el mejor certamen de tenis de Latinoamérica”, una pieza fundamental en el rompecabezas que cada año ensamblan unas 300 personas a su mando.

“Trabajamos desde que terminó el anterior torneo para que la edición 2015 salga a la perfección. Buscamos tener un espectáculo de primer nivel y en perfecto orden. Y aunque sólo han transcurrido dos jornadas te puedo decir que hemos comenzado bien, muy bien”, comenta ‘Tano’.

Atareado entre papeles que firmar, llamadas y comunicación por radio, el encargado de la operatividad del certamen cuenta que son 300 las personas a su cargo. “Tenemos jueces, atajadores, atención en cancha, vestidores, abasto y operación técnica”, explica.

El trabajo de ‘Tano’ inicia desde las siete de la mañana y culmina, en la mayoría de las jornadas, después de la media noche.

“Se debe llegar temprano para supervisar las diferentes áreas del complejo Mextenis. Por las noches lavamos las canchas. Cuando la gente se va, les damos mantenimiento para que al otro día estén listas para los juegos”.

Para la edición 2015, revela el coordinador, no ha recibido alguna petición de los jugadores que salga de lo normal.

“En ocasiones hay solicitudes pero son normales. Sharapova, por ejemplo, pide un lugar para correr antes de sus partidos y se lo buscamos, también trae a su masajista privado y nos solicita un espacio para recibir atención sin distracciones. Otra de las cosas que recuerdo es la petición de seguridad que pedía Venus Williams o Rafael Nadal; la verdad es que no son grandes requerimientos”.

En el Abierto, agrega, participan 85 recogepelotas, mismos que fueron elegidos luego de un proceso minucioso de selección.

“Lanzamos una convocatoria en septiembre y la cerramos en noviembre, se recibieron unas 350 solicitudes y se aceptan a los niños mejor portados, quienes pueden desempeñarse sin ningún problema en las canchas”.



comentarios
0