Hasta que las matemáticas nos condenen: Ancelotti
Futbol Español. Madrid necesita de un milagro para que Barcelona pierda sus siguientes partidos. . (Foto: EFE )
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que su equipo luchará por la Liga española de fútbol hasta que no le queden opciones matemáticas de ganarla.
"Vamos a darlo todo en los dos próximos partidos para seguir luchando por la Liga hasta que las matemáticas nos condenen" , afirmó Ancelotti.
El Real Madrid visita mañana la cancha del Espanyol, en la penúltima fecha del campeonato español, con cuatro puntos de desventaja respecto al Barcelona, líder de la Liga.
"Mañana, tenemos un partido importante. Tenemos que reaccionar después del partido miércoles. No va a ser fácil, pero el equipo se ha entrenado bien estos días y estamos bien focalizados" , prosiguió el técnico del Real Madrid, sin despejar las dudas sobre su futuro.
La continuidad de Ancelotti al frente del banquillo del vigente campeón de Europa quedó en entredicho después de la derrota blanca el pasado miércoles frente a la Juventus en las semifinales de la Liga de Campeones.
"Entiendo que hay mucho interés por este tema, pero nuestro escenario es distinto: tenemos dos partidos en los que debemos hacer lo máximo por nuestras posibilidades en la Liga.
Después, hay mucho tiempo para hablar del futuro" , zanjó el entrenador italiano, tras asegurar que Florentino Pérez, el presidente del club, le dio "ánimos para lo queda (de temporada)" .
Ancelotti declinó evaluar al completo la temporada del Real Madrid, pero admitió su decepción por no poder jugar la final de la Champions.
"Tuvimos la posibilidad de llegar a la final, sólo una parte lo hicimos bien, la vuelta, fallamos en la ida y también tuvimos mala suerte" , analizó el técnico del Real Madrid.
"Esto pasa en el fútbol y hay que respetar lo que dijo el campo, pero a nivel personal estoy decepcionado porque creo que mi equipo merecía jugar otra final" , añadió.
Ancelotti calificó de "muy completa" la plantilla del Real Madrid, elogió la "profesionalidad" del portugués Fabio Coentrao y del alemán Sami Kedhira, pese a no haber contado con ellos en los últimos meses, y aseguró que el galés Gareth Bale se acostumbró más a jugar en equipo.
"Bale sorprendió más en la primera temporada con una adaptación fantástica. En ésta, ha tenido un buen rendimiento, buenos momentos cuando el equipo tenía buena racha y no tan buenos cuando el equipo no tenían tan buena racha, es difícil evaluar" , concluyó el entrenador del Real Madrid sobre el delantero galés.