aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan la cárcel para Rey Mysterio Jr.

Agencias| El Universal
01:00Tijuana, Baja California | Miércoles 25 de marzo de 2015
El Titular de la Comisin de Box y Lucha Libre de Tijuana descarta algn castigo

NO HABRÁ CASTIGO El Titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana descarta algún castigo. (Foto: Imago7 )

Titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana dijo que la muerte del Hijo del Perro fue un accidente

@univ_Deportes

El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana, Baja California, Juan Carlos Pelayo, descartó que Rey Mysterio Jr. vaya a parar a la cárcel por la muerte de su colega Perro Aguayo Jr. el sábado pasado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el funcionario explicó que el luchador asistirá la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal para declarar, pues se abrió una averiguación previa para determinar las causas del hecho y determinar si se puede tipificar el delito.

“No había ninguna intención de generarle la muerte”, expresó Pelayo.

“Es un lamentable accidente deportivo, un lamentable accidente fatal. La gente del Ministerio Público va a determinar cuáles son las situaciones legales, esperamos que se averigüen hasta los últimos indicios”, dijo.

Pelayo explicó que es el hospital Del Prado —que fue el que recibió al Hijo del Perro Aguayo— el que tiene la obligación de darle fe al Ministerio Público (MP), que a su vez “abre una averiguación previa y ésta es para determinar cuáles fueron las causas, los motivos que generaron la tragedia”.

Será el MP, exclusivamente, el que determinará si existen excluyentes del tipo de delito debido a la actividad a la que se dedican los luchadores profesionales. Juan Carlos Pelayo descartó que Rey Misterio Jr. pise la cárcel.

“La verdad es que en la tipicidad del delito hay excluyentes y yo creo que el Ministerio Público tendrá a bien analizar que no había ninguna intención de ocasionar ningún daño a su compañero, en este caso al Hijo del Perro Aguayo, y que fue un hecho derivado del trabajo que ellos realizan, pero que sin duda no tenía ninguna finalidad de ocasionar la muerte, ni ningún daño a nadie”, aclaró.

El CMB brinda homenaje a Pedro Aguayo Jr.  El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) rindió  homenaje al luchador Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el Hijo del Perro Aguayo, quien murió el fin de semana en una contienda en Tijuana.

El CMB, con sede en la ciudad de México, tocó diez veces una campana en señal de duelo, un día después de que los restos del profesional de la lucha libre fueran cremados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Lamento mucho la muerte de Perro Aguayo Jr.” , dijo Mauricio Sulaimán, el presidente del CMB. “Es una llamada de atención para todos los que estamos trabajando en el deporte y en la prevención de lesiones y no para encontrar culpables”.

El homenaje tuvo lugar en el auditorio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros, en donde el CMB y la Universidad Autónoma de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración en materia deportiva.

Aguayo Ramírez murió después de recibir una patada durante un combate por parejas en Tijuana. El luchador tenía 35 años.

La patada voladora de Rey Mysterio Jr. lanzó a Aguayo Ramírez contra las cuerdas. El luchador quedó con los brazos colgando, la mirada ida y sin moverse, pero el combate siguió sin que el árbitro o los otros tres luchadores pararan al contienda.

El ex luchador profesional Konan, incluso tiró de las cuerdas al Hijo del Perro y posteriormente lo sacudió vigorosamente con la esperanza de obtener una reacción del ‘Perrito’.

Los gladiadores se percataron de la gravedad de la lesión cuando la lucha había terminado con la victoria de la pareja rival la noche del viernes.

Entonces, algunos paramédicos intentaron reanimar al luchador y lo trasladaron de inmediato a un hospital de Tijuana, donde fue declarado muerto en las primeras horas del sábado, con tres vértebras cervicales fracturadas y lesiones en la médula espinal.

La muerte de Aguayo Ramírez generó críticas en México por las fallas en los protocolos de seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California realiza una investigación al respecto. 



comentarios
0