aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cuauhtémoc Blanco se retirará el 18 de abril

Édgar Luna Cruz| El Universal
00:30México, DF | Jueves 12 de febrero de 2015
Ser el ltimo rival que enfrente Blanco como jugador profesional

CONTRA ATLAS Será el último rival que enfrente Blanco como jugador profesional. (Foto: Imago7 )

Tras jugar ante el Atlas, en la fecha 14, ‘Temo’ dirá adiós para iniciar su aventura política con el PSD

edgar.luna@eluniversal.com.mx

Cuando el silbante del Puebla-Atlas pite el final del encuentro, el sábado 18 de abril, Cuauhtémoc Blanco dará fin a su vida como futbolista.

El duelo ante los Rojinegros será el último que dispute el tres veces mundialista, pues el día 20 del mismo mes comenzará su campaña electoral en busca de la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos.

Eduardo Bordonave, presidente del Partido Socialdemócrata, dijo a EL UNIVERSAL que el aún futbolista “se comprometió a ser candidato de tiempo completo”, por lo que cuando llegue la fecha indicada, colgará los botines y los pantaloncillos cortos para vestirse de traje, corbata y comenzar a hacer carrera política.

Cuauhtémoc ya ganó la candidatura a la municipalidad morelense por el PSD. Su rival en la contienda, César Baena, sólo se inscribió para cubrir el trámite ya que, por reglamento interno, no puede haber candidaturas únicas.

“Este sábado terminan las precampañas y tenemos que decir que Cuauhtémoc ha cumplido con todo. Este día [ayer] vino a retirar algunos carteles que estaban en las calles y que podían considerarse ilegales. Se dio tiempo para hablar con comerciantes de la Plaza Lido, que están preocupados porque están demoliendo su calle. No fue un acto de campaña, sólo vino a quitar los carteles que estaban colgados en algunas casas y los comerciantes hablaron con él”, mencionó Bordonave.

Ahí, el mismo Blanco dijo que su carrera está llegando a su final y que pronto se sumaría a sus acciones como candidato.

“Hasta el momento —agregó el político—, lo único que ha hecho Cuauhtémoc es hablar con gente del partido, para que ellos lo conozcan”.

Será el 7 de marzo cuando, en la convención electoral, Blanco sea proclamado como candidato oficial.

“Y ahí sí lo necesitaremos tiempo completo. La FMF no lo puede obligar a abandonar su profesión de futbolista, estarían por encima de la Constitución. A los únicos que se les puede negar la candidatura es a los ministros de culto y servidores públicos que no hayan renunciado, pero un futbolista no tiene problema”, explicó el dirigente.

Mas Cuauhtémoc ya decidió. El 18 de abril, a eso de las 19:00 horas, el árbitro pitará el final del juego, ahí, Blanco mirará hacia el cielo y colgará sus botines. La leyenda del mejor “10” en la historia del futbol mexicano terminará para darle paso al político.



comentarios
0