Australia golea en la Copa de Asia

COPA ASIÁTICA. Australia, del Grupo A, ya espera los duelos contra Corea del Sur y Omán. . (Foto: AP )
Superado un susto inicial, Australia goleó 4-1 a Kuwait el viernes en el inicio de la Copa Asiática de fútbol.
El defensor kuwaití Hussain Fadhel silenció a los espectadores que colmaron el Estadio Rectangular, con capacidad para 25.000 aficionados, al anotar de cabeza a los 8 minutos aprovechando una laguna defensiva.
"Les había dicho a los jugadores que era inaceptable que nos anotasen goles como ese" , se quejó luego el técnico de Australia Ange Postecoglou. "Hay que asegurarse de que no vuelve a suceder" .
La reacción, sin embargo, no se hizo esperar y al terminar el primer tiempo los dueños de casa ya ganaban 2-1. El veterano Tim Cahill empató a los 33 tras recibir un pase de Massimo Luongo, quien marcó el segundo con otro cabezazo.
El aluvión australiano continuó en el complemento y Mile Jedinak aumentó de penal a los 63 y James Troisi dio cifras definitivas al duelo a los 90.
"Australia es muy fuerte y sacó ventaja de su superioridad física y de su velocidad" , expresó el técnico de Kuwait Nabil Maaloul. "Hubo mucha diferencia entre el nivel de uno y de otro" .
El partido correspondió al Grupo A, que completan Corea del Sur y Omán, los cuales se enfrentarán el sábado.
También el sábado, Uzbequistán jugará con Corea del Norte y Arabia Saudita con Chine en el Grupo B,





