Vete a festejar con ellos: Luis Montes al árbitro
SIN INSULTOS. Luis Montes aclaró lo que le dijo al silbante Paul Delgadillo, quien le mostró la tarjeta roja.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
El volante de León, Luis Montes, explicó que su expulsión ante América se dio porque, durante el festejo de los azulcrema, le dijo al silbante, Paul Delgadillo, que se fuera a festejar con ellos, palabras a las que acompañó con un aplauso irónico, sin embargo, descartó haber insultado al árbitro.
Montes, quien vio la tarjeta roja al m.66, expresó estas palabras ante la polémica suscitada por la marcación de una pena máxima en contra de León, por una falta de 'Nacho' González sobre Raúl Jiménez, la cual parecía ser fuera del área pero que Delgadillo marcó como penalti.
"No quiero opinar nada de eso, sólo quiero decir que nunca lo insulté, le dije que fuera a festejar con ellos y aplaudí", dijo Montes tras el partido en el que León perdió el invicto en la cancha del estadio Azteca.
La jugada resultó definitiva, pues Jiménez convirtió el penalti y le dio el triunfo a los suyos, mientras que León aún tenía en mente la acción en el primer tiempo en la que Peña cayó dentro del área por un aparente empujón del 'Maza'.
Montes aseguró que no sabe si se apelará la decisión: "Lo sostengo, no es cuestión mía, es de la directiva, no soy el tipo de persona que pueda insultar a alguien".
El futbolista reconoció, no obstante, que América fue un justo vencedor, y no quiso empañar su victoria por la polémica arbitral.
"América es un gran equipo, no se puede negar, no sé si las circunstancias del juego se dieron de la manera que esperábamos, pero la verdad que bien merecido el triunfo", expresó el jugador de La Fiera.
mcs