aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bill O'Brien dirigirá a los Texanos

AP| El Universal
15:50STATE COLLEGE, Pensilvania | Miércoles 01 de enero de 2014
O'Brien deja a Penn State, un equipo golpeado por uno de los peores escándalos en la historia del fútbol americano a nivel universitario, por un escándalo de abuso sexual

Menos de dos años de reemplazar a Joe Paterno, Bill O'Brien dejará la dirección de Penn State y volverá a la NFL para asumir las riendas de los Texanos de Houston, que acaban de completar una temporada con el peor récord de la liga.

Dos fuentes al tanto de las negociaciones informaron a The Associated Press que O'Brien llegó a un acuerdo con los Texanos el martes en la noche. Pidieron no ser identificadas debido a que no se ha hecho un anuncio oficial.

O'Brien deja a Penn State, un equipo golpeado por uno de los peores escándalos en la historia del fútbol americano a nivel universitario, para dirigir a un equipo de la NFL que perdió sus últimos 14 partidos de la temporada.

Ex coordinador ofensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, O'Brien asumió en enero de 2012 el que tal vez es el puesto más difícil del fútbol americano universitario, al frente de un equipo estremecido por un escándalo de abuso sexual de menores por parte de un asistente del fallecido Paterno.

Pese a una serie de duras sanciones, que incluyeron una inhabilitación para disputar tazones, y la salida de varios jugadores, Penn State lograron más victorias que derrotas (8-4, 7-5) en sus dos temporadas con O'Brien al mando.

O'Brien fue tentado el año pasado por Jacksonville y Cleveland Browns, entre otros, pero prefirió seguir en Penn State. Pero la oferta de Houston era demasiado buena para dejarla pasar en esta oportunidad. Mientras los Browns y Jaguars son equipos en renovación total, Houston ya cuenta con un talentoso plantel, sobre todo en su defensa, y la División del Sur es una que pareciera estar para cualquiera en cada temporada.



comentarios
0