Sherwood se impone en X-Fighters México 2014
SE LLEVÓ LA NOCHE. El neozelandés Levi Sherwood fue el gran ganador del Red Bul X Fighters México 2014. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
Salió triunfante y en hombros. El neozelandés Levi Sherwood se llevó la noche en la Plaza de Toros México al coronarse como campeón absoluto del Red Bul X Fighters México 2014.
Tras el banderazo de salida del boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, la competencia arrancó con la ronda de clasificación donde el español Mikel Melero se coló entre los 8 mejores, luego de dejar fuera al mexicano Erick Ruiz.
En los enfrentamientos cara a cara de eliminación directa, el campeón defensor, Tom Pagés no pudo pasar a semis en un duelo feroz ante el estadounidense Adam Jones. Un titubeo en el aterrizaje de un salto del galés campeón del mundo puso a temblar a la multitud.
A medida de que los duelos se llevaron a cabo, los trucos subieron de nivel y complejidad; backflips (salto mortal de 360 grados) y combinaciones fueron los más aclamados de los asistentes.
En la semifinal, los riders Levi Sherwood y el español, Dany Torres protagonizaron una de las batallas más cerradas de la noche, una final anticipada donde el neozelandés venció por la mínima diferencia al número dos del mundo.
En la contienda decisiva, el australiano Josh Sheehan estuvo a punto de dar la sorpresa al ponerse al tú por tú con Levi Sherwood, quien con una serie de sus mejores ejecuciones ganó su séptimo trofeo X Fighters.
Lo prometió y lo cumplió
El mexicano Erick Ruiz hizo historia en el freestyle latinoamericano al ser el primero en aterrizar un volt bodyvarial (truco donde el rider se desprende de la moto y gira 360 grados sobre su propio eje), sin embargo se arriesgó y quedó descalificado de la competencia ya que el truco no estaba permitido en la ronda de clasificación.
"Yo sabía que iba a quedar descalificado. Hice el truco, sabía que lo podía hacer. Estoy muy feliz. Lo hice para mi gente no sólo para mí", aseguró Ruiz.
Así culminó una noche plagada de estrellas, donde los mejores exponentes del freestyle del mundo deleitaron a México.
mcs