Se impone La Roca Zamora
@Univ_Deportes
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
No fue una pelea sencilla. Ibeth 'La Roca' Zamora conectaba una y otra vez a Judith 'La Peligrosa' Rodríguez, pero no mostraba que estuviera resintiendo los castigos. No obstante, fue la que más conectó golpes y eso le valió para salir con la mano en alto en una pelea pactada en peso mosca en el Gran Estadio de Delicias, Chihuahua.
"Me sentí bien, a Dios gracias salimos con la mano alto ante una boxeadora que resistió mucho. Ahora nos seguiremos preparando para salir con la mano en alto para nuestra próxima defensa de mi título", apuntó Zamora, momentos después de bajar del ring.
La Roca (20-5, 8KO), que es campeona minimosca del ConsejoMundial de Boxeo, aceptó el combate contra Rodríguez (6-7, 4KO) para mantenerse activa pero lo tuvo que hacer una división arriba de su peso. Por ello, por más que conectaba a su rival, nunca logró lastimarla de forma considerable. Al final del combate de ocho rounds, los jueces le dieron la victoria por decisión unánime.
"Sí me cansé. Hubo un momento en la pelea que la golepeaba una y otra vez, pero no lograba hacerle daño. Me hace más falta entrenar el golpeo, es algo que debo de desarrollar más, la fortaleza. Son detalles que seguiré entrenando, pero también fue mérito de Judith que aguantó mucho", agregó Zamora.
Desde el campanazo inicial, Ibeth se fajó a probar la pegada de Rodríguez. Intercambió golpes pero desde un inicio no se vio muy cómoda, algo que también lo notaron en su esquina. Para el segundo round, Zamora se animó a lanzar una mayor combinación de golpes a lo que Rodríguez aguantó bien. La Peligrosa aprovechó la baja guardia de la mexiquense para conectar rectos sobre el rostro de su rival, que mostró condición.
La Roca siguió con el uno y dos para el cuarto round en el centro del ring. Atacó al cuerpo una y otra vez ante una rival que denotó ser una mosca natural. Agazapada y con la cabeza baja, Rodríguez encontró en estos recursos una manera para evitar golpes de la campeona minimosca.
Ambas pugilistas salieron a vaciarse en el último round. Se dieron feroces castigos en un toma y daca intenso. Hubo golpes fuertes al rostro ante la actitud de fajarse. Sonada la campana se enfundieron en un abrazo de compañerismo ante los aplausos del público presente.
Sin leer las tarjetas oficiales de los jueces, se dictaminó el triunfo para la campeona mundial minimosca por decisión unánime, que ahora se enfocará en su próxima defensa ante una rival por confirmar. Futuros entrenamientos en donde, admite, la fuerza será su principal renglón a trabajar.
"Vamos a defender el título minimosca, hay planes para defender en junio, así que no descansaremos mucho. Seguiré poniendo más énfasis en la fortaleza, así lo sentí en esta pelea. No tengo rival aún, pero yo me preparo fuerte en todas las pelas, porque ya todas mis rivales son duras. Entrenaré fuerte para defender mi título por mucho tiempo", concluyó.
mcs