aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rodman desata polémica con viaje a Corea

Notimex| El Universal
13:10Miami, Florida | Martes 07 de enero de 2014
Rodman encendi la polmica con sus declaraciones.

POLÉMICO. Rodman encendió la polémica con sus declaraciones.. (Foto: Archivo )

El ex basquetbolista NBA creó gran controversia con sus declaraciones tras su nueva visita a Corea del Norte

@Univ_Deportes

La ex estrella del basquetbol, Dennis Rodman, desató nueva polémica al defender su controversial visita a Corea del Norte y sugerir que un estadounidense preso en ese país ha hecho "algo", sin dar detalles.

Rodman dijo en entrevista con la cadena CNN que su visita a Pyonyang para un juego de exhibición este miércoles con un equipo norcoreano "es una gran idea para el mundo".

El ex basquetbolista de 52 años de edad, que realizó el viaje con 10 ex estrellas de la NBA, se mostró furioso frente a la cámara cuando se le preguntó si intercedería sobre el estadunidense de origen coreano Kennet Bae, detenido desde hace un ano en Core del Norte por delitos desconocidos.

"Kenneth Bae hizo algo... Si tu entiendes lo que él hizo. Entiendes lo que le hizo a este país" dijo apuntando con el dedo hacia la cámara y luego increpó al entrevistador.

"Me importa un cu... de rata qué demonios crees... Eres el hombre detrás del micrófono en este momento... nosotros somos los chicos que tienen que volver a Estados Unidos y ser abusados", dijo a Chris Cuomo, quien argumentó que su país todavía espera conocer los cargos contra Bae.

La gira ocurre semanas después de que Corea del Norte sacudió al mundo con la noticia de la ejecución del alguna vez poderoso tío del líder Kim Jong Un.

El ex jugador de equipos como Chicago Bulls y Lakers calificó a Kim Jong como su "amigo" y dijo "lo quiero mucho".

Su compañero en el juego, Charles D. Smith, intentó defender a Rodman, al argumentar que la visita fue por el deporte, no por la política.

Los jugadores fueron invitados por parte de Corea del Norte, dijo Smith, y están aquí como una especie de "intercambio cultural" y para "poner sonrisas en los rostros de la gente", no para influir en los líderes del país.

Rodman y los ex jugadores de la NBA participarán en el controversial juego de basquetbol para el cumpleaños Kim Joung. El juego está programado para este miércoles, cuando se cree que Kim cumplirá 31 años.

El comisionado de la NBA, David Stern, declaró que la liga "no está involucrada en la visita de Sr. Rodman a Corea y no participaría sin la aprobación del Departamento de Estado Estados Unidos".

"Aunque el deporte muchas veces puede ayudar a acercar las culturas, esta no parece una ocasión", senaló Stern.

Dennis Rodman, que a su vez es seleccionador de Corea del Norte, ha fichado para este partido a Kenny Anderson, Vin Baker, Cliff Robinson, Doug Christie, Charles D. Smith, Craig Hodges y Sleepy Floyd, un grupo de antíguas estrellas de la NBA que han sufrido algún que otro revés fuera de la cancha.

mcs



comentarios
0