aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resumen NBA: Indiana, el mejor de la liga

AP| El Universal
20:41Cleveland, Ohio | Domingo 05 de enero de 2014
Los Pacers de Indiana mantienen su gran nivel en la temporada

EN LO ALTO. Los Pacers de Indiana mantienen su gran nivel en la temporada. (Foto: AP )

Los Pacers aguantaron el embate y superaron a los Cavaliers de Cleveland por 82-78. En otros resultados, Miami y los Warriors también ganan a Toronto y Washington, respectivamente

@univ_deportes

Paul George anotó 16 puntos, Roy Hibbert encestó un tiro de campo y dos libres en los últimos 1:09 minutos, y los Pacers de Indiana soportaron el último ataque de Cleveland para vencer el domingo por 82-78 a unos diezmados Cavaliers.

Los Pacers tuvieron ventaja de 16 unidades en el cuarto período antes de que Dion Waiters condujera de vuelta a la pelea a Cleveland, al anotar 12 puntos en un ataque de 16 unidades contra una, lo que acercó los Cavs a 75-74 con 3:35 minutos en el reloj.

El tiro libre de Hibbert con 7,9 segundos por jugar puso a los Pacers arriba por 81-78, e Indiana recuperó el balón cuando Earl Clark, de Cleveland, pisó fuera de la cancha en un saque, un segundo después.

David West acertó un tiro libre cuando quedaban 5,4 segundos, y los Pacers lograron su séptimo triunfo en sus últimos ocho compromisos. Con 27-6, Indiana tiene la mejor marca de la NBA.

El argentino Luis Scola acertó tres de ocho tiros de campo para sumar seis puntos en 13:56 minutos; ganó ocho rebotes.

Waiters encestó 21 unidades para los Cavaliers, quienes jugaron sin su base estelar Kyrie Irving. El brasileño Anderson Varejao anotó siete unidades y ganó 13 rebotes en 27:05 minutos. Encestó tres de nueve tiros de campo y de 1-1 en tiros libres, con una asistencia.

WARRIORS LOGRAN 9NA VICTORIA CONSECUTIVA

Klay Thompson anotó 26 puntos y los Warriors de Golden State lograron su noveno triunfo consecutivo, para meterse en su mejor racha desde 1975, al arrollar el domingo 112-96 a los Wizards de Washington.

Stephen Curry y Andrew Bogut realizaron una jugada espectacular digna de un concurso de clavadas, y Golden State convirtió el tercer periodo en una mera práctica de tiro a la cesta de los Wizards, con una ofensiva de 30 puntos contra cinco.

Curry y Thompson se impusieron a John Wall y Bradley Beal en el duelo entre las duplas de escoltas con más puntos en la NBA. Curry aportó 14 unidades, al embocar cinco de 17 disparos, además de regalar sólo dos balones, una novedad para el jugador que más veces pierde el esférico en la liga.

Thompson acertó nueve de sus 14 disparos de campo, incluidos seis de nueve triples.

Wall totalizó 14 puntos y 10 asistencias, pero acertó apenas cuatro de 11 tiros. Encestó sólo uno de cinco disparos en ese tercer periodo que marcó la diferencia.

También por los Wizards, el brasileño Nené sumó 14 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres faltas, en 25:26 minutos.

HEAT SUPERA A RAPTORS

LeBron James anotó 30 puntos, Michael Beasley dejó el banquillo para añadir 17 y el Heat de Miami preservó apenas la ventaja en las postrimerías del encuentro para derrotar el domingo 102-97 a los Raptors de Toronto.

Dwyane Wade aportó 14 puntos y Chris Bosh atrapó 11 rebotes por el Heat, que remontó una desventaja en el comienzo del cuarto periodo por séptima ocasión en 13 intentos. Miami perdía por cinco puntos en el comienzo del último periodo, pero lo abrió con una ofensiva de siete puntos contra cero y nunca volvió a mirar atrás.

DeMar DeRozan anotó 26 unidades, fruto de 11 encestes en 19 disparos por Toronto, que buscaba su primera racha de seis triunfos seguidos desde abril de 2007.

Amir Johnson y el lituano Jonas Valanciunas anotaron 17 puntos cada uno por los Raptors, que recibieron también una contribución de 14 tantos de Kyle Lowry.

El venezolano Greivis Vásquez no anotó puntos por Toronto. Jugó 10:47 minutos, en los que capturó un par de rebotes y repartió dos asistencias.

hgm



comentarios
0