aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden paciencia en el Atlas

César Huerta / Corresponsal| El Universal
19:36Guadalajara, Jalisco | Miércoles 08 de enero de 2014
Heriberto Ramn Morales llega como directivo del Atlas.

PIDEN PACIENCIA. Heriberto Ramón Morales llega como directivo del Atlas.. (Foto: Imago7 )

Heriberto Ramón Morales deja al Morelia y ahora es presentado como nuevo director deportivo de los rojinegros

@Univ_Deportes 

Al final, todo queda en familia. Cambia de oficina. Inclusive, hasta de ciudad. Pero trabaja para el mismo patrón. Son las "bondades" de la multipropiedad que permite el futbol mexicano. Heriberto Ramón Morales deja al Morelia y ahora es presentado como nuevo director deportivo del Atlas.

Los dos equipos son de TV Azteca, que únicamente ha hecho un movimiento estratégico para buscar darle forma el proyecto rojinegro, equipo que compró en noviembre del recién concluido 2013, a cambio de 500 millones de pesos, desatando nuevamente la polémica por esta práctica prohibida en los reglamentos de la FIFA.

Álvaro Dávila, presidente ejecutivo del Comité de Futbol del Grupo Salinas, es el encargado de hacer la presentación de Heriberto Ramón Morales, en las instalaciones del Atlas Colomos.

Durante las últimas semanas, el que fuera presidente del Morelia se ha dedicado a conocer todos los detalles concernientes a la escuadra rojinegra. Ha buscado alguien para hacerse cargo de la dirección deportiva. Ninguno le convenció por completo. Por eso, recurre a alguien de casa.

"Hoy oficialmente presentamos a quien tomará la dirección deportiva del primer equipo, se trata de Heriberto Ramón Morales, quien junto con Tomás Boy buscará llevar a buen puerto este proyecto y lograr los objetivos que se han trazado en el primer equipo", señala Dávila en la repleta sala de prensa.

Y enseguida, deja en claro que a pesar de las elevadas expectativas de los aficionados rojinegros, la llegada de TV Azteca no significa que los buenos resultados llegarán de inmediato. Pide paciencia.

"Estamos con todas las ganas de hacer un gran proyecto, pero vamos a ir paso a paso. No es de la noche a la mañana. Sé que se han creado muchísimas expectativas, pero vamos a necesitar tiempo", aclara.

"Está toda la disposición y esperamos que se vaya integrando con nosotros gente muy valiosa, tanto de nuestras organizaciones, como del mismo medio local de Guadalajara", añade.

Además de Heriberto Ramón Morales, se hace el nombramiento oficial de Gustavo Guzmán como presidente del Atlas, dejando así el puesto que ocupaba en el Comité de Futbol de Grupo Salinas.

Morales explica una de sus principales misiones: trabajar muy de cerca con el técnico Tomás Boy. "Es importante que haya una extraordinaria relación con Tomás y la gente del grupo. Yo aprendí de la mano de ellos a trabajar en conjunto, así hemos hecho desde el principio. Tengo más de cinco años de conocer a Tomás, fue mi entrenador y me ayudó a ser un jugador medianamente establecido", recuerda.

"Me interesa mucho que los jugadores tengan una certidumbre de lo que es el club, facilitar el diálogo entre todas las partes para que este Atlas sea sólido", sentencia el director deportivo, que deberá también agilizar en estos días el proceso que permita liberar el pase internacional del refuerzo brasileño, Maikon Leite, para que pueda debutar el sábado en la visita a León.

mcs



comentarios
0