aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No más naturalizados, pide Hugo Sánchez

El Universal| El Universal
14:55Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
En su columna, Hugo Snchez se mostr en contra del nmero de naturalizados en la Liga Mx.

¡AJO Y AGUA! En su columna, Hugo Sánchez se mostró en contra del número de naturalizados en la Liga Mx.. (Foto: Imago7 )

En su columna ¡Ajo y Agua! el 'Pentapichichi' cuestiona la nueva regla de naturalizados, pues considera que no beneficiará en lo deportivo

@Univ_Deportes

Leer columna de Hugo Sánchez

El ex goleador mexicano, Hugo Sánchez, considera que debe reducirse el número de naturalizados en la Liga MX y copiar lo que se hace en otras ligas como la española o la inglesa en cuando a organización, estrucutras y competencia.

En estos días, Decio de María, presidente de la Liga MX, anunció que se elimina el requisito de que los jugadores naturalizados tienen que participar en diez torneos para ser considerados mexicanos.

"Como de costumbre, los requisitos establecidos por la constitución deportiva de la Femexfut cambian y establecen sus propias reglas, se supone, para beneficiar al futbol mexicano", escribe el 'Pentapichichi' en su columna ¡Ajo y Agua! de este miércoles 8 de enero en EL UNIVERSAL.

Hugol considera que el tema de los natrualizados "es un alto riesgo en el cual sufrirían tanto niños como jóvenes mexicanos que, nacidos en su patria, tendrían menos oportunidades para desarrollarse".

El ex técnico del Tri considera una "trampa, por llamarle de alguna manera" al "naturalizar a cualquiera para sacar beneficios varios", y considera que estos beneficios no son deportivos, sino de otra índole para que el "negocio" quede "más redondo".

Además, pide a los futbolistas manifestarse en contra de estas decisiones, pues se corre el riesgo de que los directivos desechen "aún más a jugadores mexicanos que no se acoplen a sus reglas", al poder utilizar a futbolistas naturalizados.

Considera que esta medida puede beneficiar económicamente a la Liga MX, pero no así a la selección mexicana, que se llenaría de jugadores naturalizados.

"Con esta nueva reglamentación, nos van a invadir una cantidad enorme de jugadores extranjeros, sin que nos ayude a mejorar en lo que realmente necesitamos: en nuestro prestigio a nivel deportivo", remata el 'Pentapichichi'.



comentarios
0