Jugador de futbol americano se declara gay
FOTO: AP
El ala defensiva de Missouri, Michael Sam, dijo que es gay y podría convertirse en el primer jugador abiertamente homosexual en la NFL.
En una entrevista con la cadena ESPN y The New York Times, Sam comentó que reveló su homosexualidad con sus compañeros de equipo y entrenadores en Missouri en agosto del año pasado.
"Soy orgullosa y abietamente un hombre gay".
Sam participará en el Scouting Combine de la NFL este mes en Indianapolis, y muchos expertos consideran que será seleccionado en la primera ronda del Draft, en abril.
"Es algo grande. Nadie ha hecho esto. Es un proceso de nervios, pero sé lo quiero ser... quiero ser un jugador de la NFL", declaró a ESPN.
El mes pasado, Sam participó en el Senior Bowl en Mobile, Alabama, después de liderar la Conferencia del Sureste (SEC) con 11.5 capturas de quarterback y 19 tacklaedas para pérdida de yardas. Fue el defensivo del año del SEC.
Ha habido algunos jugadores que han delcarado su homosexualidad una vez retirados, como Kwame Harris y Dave Kopay.
El año pasado, el jugador de la NBA, Jason Collins, anunció al final de la campaña que era gay. Collins, un poste suplente de 35 años de edad, era agente libre cuando habló de su homoseuxualidad y no fue firmado por ningún equipo esta temporada.
El jugador de la MLS y de la selección de futbol de Estados Unidos, Robbie Rogers, también declaró ser gay el año pasado.
"Su coraje va a inspirar a millones a vivir su realidad", comentó Rogers en su cuenta de Twitter.
"Admiramos la honestidad y el coraje de Michael Sam", declaró la NFL a través de un comunicado.
"Michael es un jugador de futbol americano. Cualquier jugador con habilidad y determinación puede tener éxito en la NFL. Esperamos el día para darle la bienvenida y apoyar a Michael Sam en 2014".