aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mundial 2022 en invierno gusta al sindicato de jugadores

EFE| El Universal
22:15París, Francia | Miércoles 08 de enero de 2014
FIFpro considera que lo ideal para el Mundial 2022 en Qatar es evitar el verano.

FESTEJAN FIFpro considera que lo ideal para el Mundial 2022 en Qatar es evitar el verano.. (Foto: Archivo )

Phillippe Piat, presidente de FIFpro, aseguró que sería una 'excelente noticia' si la Copa del Mundo de Qatar se disputa en otra estación, para evitar el calor

@Univ_Deportes

El presidente del sindicato internacional de futbolistas (FIFpro), Philippe Piat, aseguró hoy que el retraso de las fechas del Mundial de Catar de 2022 sería una "excelente noticia" para los jugadores, que evitarían disputar el torneo en ese país en verano, con altísimas temperaturas.

"Para los jugadores de fútbol es una excelente noticia, hicimos presión para que la fecha se trasladara al invierno", aseguró Piat en la radio francesa "RTL" poco después de que el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, indicara que el Mundial no se disputará en verano.

La decisión final sobre las fechas será tomada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que se reunirá para tratar este asunto a finales de este año y que consultará a todas las partes implicadas, jugadores, clubes, federaciones, televisiones y organizadores.

Pero Valcke dejó claro hoy que disputar el Mundial en el verano catarí, con temperaturas que pueden superar los 50 grados, no es una opción válida.

En una entrevista a la radio "France Info", apostó por disputar el Mundial "entre el 15 noviembre y el 15 enero como máximo", cuando en Catar se registran temperaturas medias de unos 25 grados centígrados, "equivalentes a una primavera cálida en Europa, ideales para jugar al fútbol".

Piat, por su parte, apoyó esta propuesta y aseguró que jugar en verano sería contrario al manual de salud de la FIFA, que alerta del riesgo que supone para los futbolistas practicar su deporte con temperaturas por encima de los 32 grados centígrados.

Para el presidente de FIFpro no es una solución la de climatizar los estadios, puesto que además de los partidos los jugadores tienen que efectuar entrenamientos y estancias a altas temperaturas.

Piat afirmó que la modificación de las fechas del Mundial de Catar contribuiría al proyecto del presidente de la UEFA, Michael Platini, de hacer coincidir las temporadas futbolísticas con los años naturales.

"Es probable que con la modificación para el Mundial de Catar se perpetúe el cambio para los años siguientes", aseguró.

mcs



comentarios
0