Las claves del Super Bowl XLVIII
LAS CLAVES. Los Seahawks de Seattle dieron un gran duelo para llevarse el título.. (Foto: Reuters )
@Univ_Deportes
Los Seahawks de Seattle ganaron con un escandaloso 43-8 sobre los Broncos de Denver, para llevarse el Super Bowl XLVIII, primer título en su historia.
Te presentamos algunas de las claves del partido
1. GOLPE TEMPRANERO: Tan sólo 12 segundos después de la patada inicial se dio la primera anotación: el centro Manny Ramírez se equivocó y Peyton Manning no pudo agarrar el ovoide, que terminó en la zona de anotación de los Broncos para el Safety que puso el 2-0 a favor de Seahawks.
2. PATEADOR EFECTIVO: Steven Hauschka no falló en sus dos intentos de gol de campo en la primera mitad, el primero de 31 y después de 33, para poner arriba a Seattle 8-0 ante los Broncos. Los Seahawks hicieron daño en sus primeras ofensivas.
3. INTERCEPCIONES A MANNING: Peyton entregó el balón en dos ocasiones en la primera mitad, ambos terminaron en puntos, con anotaciones de Marshawn Lynch con una carrera de una yarda y luego de Malcolm Smith con una devolución de 69 yardas.
4. SIN PIEDAD: En el arranque de la segunda mitad, la primera jugada fue una devolución de 89 yardas de Percy Harvin para ampliar la diferencia 29-0. Otra vez bastaron 12 segundos para que los Seahawks dieran el golpe mortal.
5. NUEVA ENTREGA DE BALÓN: Demaryius Thomas soltó el balón tras una acción de Byron Maxwell para que Malcolm Smith recuperara, una acción que además le costó 15 yardas a los Broncos, por un foul personal, lo que abrió la puerta a una nueva anotación de Seattle.
6. PODEROSA OFENSIVA: El 36-0 llegó con un pase de Russell Wilson para Jermaine Kearse, quien rompió dos tacleadas de los Broncos para irse a la zona defensiva, con lo que quedó de manifiesto la mayor intensidad que pusieron los Seahawks.
7. RESPUESTA INMEDIATA: Los Broncos se acercaron en el marcador con anotación de Demaryius Thomas a pase de Peyton Manning, sin embargo, en la siguiente serie ofensiva, Russell Wilson conectó con Doug Baldwin para poner el 43-8.
8. SIN BAJAR LOS BRAZOS: La defensiva de los Seahawks de Seattle mostró la misma intensidad desde el arranque del partido hasta el último momento, maniatando a Peyton Manning y a su poderosa ofensiva. No los dejaron tratar de volver al partido, pese a la lesión de Richard Sherman.
9. SIN ERRORES: En su primer Super Bowl, Russell Wilson, jugó un partido sin errores, pues sus dos anotaciones y cero intercepciones no dieron pie a que los Broncos recobraran la moral. El mariscal de campo, en su segunda temporada en la NFL, mostró gran madurez para este tipo de encuentros con 206 yardas y tres acarreos.
10. EL GOLPE FINAL: La cuarta entrega de partido llegó a tres minutos del final, con un fumble de Peyton Manning originado por Chris Clemons para que Clinton McDonald lo recuperara.
mcs