Victoria tomada con garra
BIEN. "El Gullit" Peña fue uno de los más destacados de los esmeraldas. (Foto: SERGIO MEJÍA IMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
LEÓN.— A lo Panenka, Mauro Boselli cobró el penalti. Nadie se lo espera en el estadio. Nadie se lo esperaba en las bancas. Nadie se lo esperaba en el campo... No, alguien sí lo esperaba, el portero Felipe, quien casi sin moverse del centro de la portería, se quedó con el balón.
Era el gol de la victoria, en ese momento, victoria que se le iba de las manos a La Fiera.
Pero el León reaccionó y ante la falla de Boselli, el equipo lo apoyó y de la mano de Franco Arizala se encontró el triunfo. Triunfo libertador.
León derrotó 2-1 al Flamengo en su debut en la Copa Libertadores 2014. Mauro Boselli, de penalti, el primero sí lo metió (32’) y Franco Arizala (67’) en una jugada riñonuda, le dieron los tres primeros puntos a los verdes ubicados en el Grupo VII del torneo americano. Por el Fla empató transitoriamente Víctor Cáceres (42’).
El próximo duelo de los verdes será el miércoles 19, contra el Bolívar en la altura de La Paz.
Siempre con ventaja
Amaral (11’) hizo una entrada salvaje sobre Luis Montes. Muy temprano para mostrarse tan violento, pero no para recibir la tarjeta roja.
León caminó la mayor parte del partido con ventaja de hombres sobre el campo.
Mas tener superioridad numérica, no te hace tener más facilidad en el terreno de juego. El Flamengo, si de por sí vino a defenderse, con la expulsión en contra refrendó el sistema.
León comenzó a agobiar, a morder como auténtica fiera, hasta que Nacho González fue derribado en el área y se marcó el penalti que Boselli convirtió.
Ventaja en el marcador y con más hombres en la cancha, pero aún así se les complicó a los guanajuatenses, que se vieron alcanzados con un tanto de Cáceres. Hubo confusión, porque el silbante había pitado un penalti en contra de La Fiera antes de que terminara la jugada, pero como terminó en gol, se aplicó la llamada ley de la ventaja.
León debió comenzar de nuevo. Boselli pudo matar con otro penalti, pero su disparo fue adivinado. Enseguida llegó Arizala para salvarle la noche al argentino.
En un centro de Luis Montes, el colombiano recibió el balón de espaldas a la portería y de media vuelta, cayéndose, metió el disapro y dio el triunfo a León.
Triunfo libertador.