Van a mostrar el músculo
LÍDER. Clay Matthews (52) estará muy atento en la defensiva de Green Bay para evitar cualquier sorpresa. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Green Bay.— Es un duelo crucial. En juego está el título de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC). El ganador entre los Packers y los Lions se lo lleva todo.
Pero la recompensa podría ser más jugosa, porque podrían garantizar descansar la primera semana de Playoffs e incluso tener la ventaja de local durante toda la postemporada si los demás equipos de 11-4 fallan.
El dominio de los Packers sobre Detroit es abrumador, ya que Green Bay se ha impuesto en 22 partidos consecutivos ante los Lions en el Lambeau Field, además de vencerlos en un partido de Playoff en 1994, para establecer una marca de la NFL de 23 encuentros victoriosos en casa.
Tras garantizar la postemporada la semana pasada al vencer a Tampa Bay, ahora lo que busca Packers es su cuarto título divisional al hilo.
Pero Detroit también tiene ya invitación para los Playoffs y desea su primera corona divisional desde 1993, dos años después de cuando consiguieron su última victoria en el Lambeau Field, el 15 de diciembre de 1991.
Las últimas dos citas entre estos conjuntos fueron victorias de Detroit, que limitó a los ‘cabeza de queso’ a sólo 17 puntos en dichos duelos, lo que incluye una victoria de Detroit 19-7 el pasado 21 de septiembre, lo que pone de manifiesto el alcance de su defensiva.
La trinchera de los Lions es la segunda mejor de la NFL, pues sólo cede 295.9 yardas y 16.8 puntos por juego, además son los mejores contra la carrera, al permitir un promedio de 63.8 yardas por encuentro.
Esta temporada, las huestes verde y amarillo, comandadas por el coach Mike McCarthy, tienen marca de 7-0 en casa, donde promedian 41.1 puntos por partido y 425.6 yardas. Y el 132.6 de rating de Aaron Rodgers es un reflejo del trabajo de este equipo.
La ofensiva terrestre ha sido otro factor en estos equipos. Cuando se midieron en la Semana 3, los Lions sólo permitieron 76 yardas, pero Green Bay ha logrado 110 o más en nueve de sus últimos 10 compromisos.
Detroit no contará con la presencia del centro Dominic Raiola, suspendido por una agresión a Ego Ferguson, liniero defensivo de Chicago.
El quarterback Matthew Stafford suele cometer errores fuera del Ford Field, con un rating de 72.8 como visitante y la defensiva de Packers lo presionará toda la tarde. Redacción