Un muerto por una reyerta entre ultras
Aficionados del Deportivo de La Coruña alientan a su equipo en el Vicente Calderón; antes del juego, el futbol se enlutó por la violencia que volvió tras 11 años.. (Foto: Andres Kudacki. AP )
Madrid .— Un seguidor del Deportivo La Coruña murió como consecuencia de una brutal pelea entre ultras del Atlético de Madrid y del equipo gallego, previo al partido de la Liga española entre ambos equipos.
Los servicios de emergencia y la policía de Madrid explicaron que la reyerta, que se cobró otros 11 heridos, se originó cerca del estadio Vicente Calderón, apenas tres horas antes de la disputa del cotejo.
El fallecido seguidor del Deportivo, que contaba 43 años de edad, ingresó en estado crítico al hospital, producto de graves contusiones en la cabeza y tras ser rescatado del río Manzanares, con paro cardiorrespiratorio.
Los 11 heridos incluyen a una policía que sufrió una fractura de mano. Catorce personas han sido arrestadas.
“Ni Deportivo ni Atlético ni el futbol tienen nada que ver con estos hechos que han ocurrido muy lejos de nuestro estadio”, declaró el presidente del Atlético Enrique Cerezo. La liga también emitió un comunicado en que se declaró “firme en su intención de suspender el partido sin que haya sido posible”.
Barcelona en la agonía. Sergio Busquets firmó, en el minuto 94, una victoria agónica del Barcelona en Mestalla ante el Valencia por 0-1, con lo que mantiene el ritmo impuesto por el líder Real Madrid e impide que le alcance el Atlético.
En el festejo, Lionel Messi recibió el impacto de una botella de plástico lanzada desde la grada. El argentino se llevó las manos a la cabeza, pero se levantó después de ver que el impacto no tuvo consecuencias visibles. Al final, increíblemente, el argentino fue amonestado por el silbante, por excesivo festejo.
Actividad de mexicanos Jonathan dos Santos dio una asistencia en la victoria del Villarreal por 2-0 al Córdoba. Jona jugó los 90’, mientras que su hermano Gio sigue recuperándose de una lesión.
Héctor Herrera estuvo en la cancha 70’, en el triunfo del Porto por 5-0 sobre el Rio Ave en la fecha 11 de la Liga portuguesa. Reyes no fue convocado.
Jesús Corona jugó el partido completo en la derrota del Twente por 1-2 con el Groningen, en partido de la jornada 14 de la Liga de Holanda.
Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Deportivo. Con el juego ya resuelto, Raúl Jiménez entró en sustitución de Mandzukic; el mexicano tuvo 32 minutos para mostrarse en la cancha, pero no tuvo claras oportunidades. Agencias