Tri varonil se siente motivado para la final

COMPROMISO. Jorge Espericueta sabe que tienen todo a favor para erigirse campeones en casa. (Foto: IMAGO7 )
Boca del Río.—Desde el interior del equipo han cambiado la palabra obligación por motivación. Esa es la idea con la que Tricolor Sub-21 encara hoy la final de los Juegos Centroamericanos ante Venezuela. Una presea que no gana desde la versión de la justa de 1990.
“Más que nada es motivación el querer ganar el oro. El estar ante nuestra gente, con todo a favor, porque la gente ha estado con nosotros, el clima nos ha ayudado en los últimos días, así que pensar en el oro es una motivación”, comenta el mediocampista Jorge Espericueta en entrevista con EL UNIVERSAL.
Este equipo ve más allá de este certamen. Todos tienen la meta de llegar a unos Juegos Olímpicos y repetir la sensación de ser campeones mundiales, como lo hicieron de la mano de Raúl Gutiérrez, en el Mundial Sub-17 de 2011.
“El ser campeón en el Mundial sub-17 nos cambió mucho la vida. Yo creo que no nos queda más que seguir trabajando y seguir demostrando en estos torneos que queremos seguir el mismo camino. Primero es Centroamericanos, pero luego queremos Panamericanos y tenemos la mira bien puesta en los Juegos Olímpicos también”, admite Espericueta.
Pero antes de ir más allá, los jugadores mexicanos saben que deben ganar el oro en Veracruz 2014. Y están conscientes de la necesidad de mejorar con respecto al partido ante Cuba, en semifinales, en donde sufrieron para avanzar en ronda de penaltis. Ante la vinotinto, saben que les espera otro difícil partido.
“Venezuela es un futbol que también ha venido en ascenso como lo demostró Cuba. Ha demostrado capacidad y seguro que será un partido tan complejo como esta semifinal. Hemos tenido la oportunidad de analizar el partido que jugaron contra Cuba y los vemos bien ordenados. Le gusta respetar la pelota y creemos que será jugo complejo”, analiza Gutiérrez.
Respecto a su desempeño del miércoles pasado ante los isleños, el técnico reconoció que fue inadmisible para los estándares que se buscan en este ciclo olímpico, Descuidos y falta de precisión en la ofensiva que esperan corregir en la final.
“El equipo no entró con la intensidad que debió haberlo hecho. Es algo que no se puede permitir en ninguna Selección Nacional. Hay muchos detalles por corregir y lo vamos a hacer. No se menospreció el rival y siempre estuvo planteado desde un punto de vista complicado y que sería un adversario difícil. Las cosas no nos resultaron tan lindas, pero me quedo con su garra”, apuntó el ‘Potro’, quehoy espera una alegría. Alejandro Rodríguez





