Trejo mantiene su pacto de renuncia
CUESTIONADO. Mario Trejo se reunió ayer con el rector de la UNAM, José Narro, y el presidente del patronato, Jorge Borja Navarrete. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
jose.parra@eluniversal.com.mx
Rodeado de reflectores, Mario Trejo no se abruma, conserva intacta la entereza. Amable, humano, el vicepresidente deportivo de los Pumas reitera, al término de la reunión con el rector de la UNAM, José Narro Robles, que si el equipo no vence hoy a los Delfines de Ciudad del Carmen, dará un paso de costado.
Tras abandonar la Torre de Rectoría en su vehículo, atrasito del presidente del patronato universitario, Jorge Borja Navarrete, Mario Trejo atiende pacientemente la embestida de los múltiples reporteros que lo aguardan y responde uno a uno los cuestionamientos. No hay dudas, urgen los resultados en CU.
“En realidad fue una reunión mucho muy cordial, dentro de la situación. Obviamente, él tiene una inquietud por el caminar del equipo, al igual que nosotros y la afición”, comparte el dirigente. “El proceso va caminando, así se lo hemos hecho saber al señor rector. Nos hemos comprometido con él a sacar al equipo adelante, a hacer lo que tenemos que hacer. Eso está muy claro”.
Sin embargo, Mario no modifica su postura, si la victoria no los acompaña hoy, en CU, dentro del Torneo de Copa. “Lo tengo muy claro, se los he comentado y el grupo lo sabe. Mañana es un día muy especial y vamos a ir con la mayoría de los jugadores titulares en busca de revertir esta situación”.
En un afán por ser más claro, detalla: “No hay un plazo largo, está clarísimo, de mañana [hoy] dependen muchas cosas. Si logramos revertir la situación, cuando menos con un triunfo, vamos a ir con mayores ánimos hacia Tigres. Entonces, todo va a ir partido a partido”.
Apunta que de parte del rector existe una gran comprensión al trabajo que se hace, pero también una enorme exigencia “y dicha exigencia es la que nosotros mismos nos marcamos, hay que ganar, ya estuvo bien de explicaciones, hay que ganar”.
Por eso, “si mañana no se gana, en lo personal yo sí tengo una determinación ya tomada”, porque definitivamente “si a Delfines, con todo el respeto que me merece, no le podemos ganar en nuestra cancha, con nuestra afición, con nuestro cuadro titular, caramba...”.
Enseguida, acepta que la actitud de renunciar obedece a una cuestión de responsabilidades “y yo me siento así, porque yo tomé determinaciones, yo traje a José Luis [Trejo], sí acepté el cuerpo técnico, sugerí a los refuerzos, y si no hay resultados, me hago responsable”.
Circo romano
Amén de las razones que asistan a los aficionados, debido a la mala racha, Trejo reprocha que los tilden de “holgazanes y faltos de profesionalismo, cuando no es así”.
El público, añade Trejo, “tiene derecho a exigir, mas hay maneras” y cuestiona: “Estas porquerías que hacen de tirar orines me parece que no es digno, ya no digo de un universitario, de ninguna persona que se precie de serlo. Esto no es un ‘circo romano’, es un deporte, una competencia, en donde asiste gente estudiada, con cultura a un evento deportivo y es imperdonable que existan este tipo de cosas”, remata.