Tena no quiere que se relajen
DESEO. "El Flaco" sabe que Cruz Azul aún debe mejorar. (Foto: ITZEL DEVORA IMAGO7 )
edgar.luna@eluniversal.com.mx
El poderío de Cruz Azul en este torneo es innegable. Es el equipo que más puntos ha ganado, el que en más partidos ha triunfado y el que no ha perdido un duelo.
Mas Luis Fernando Tena, técnico de La Máquina, viejo lobo de mar, sabe que puede venir lo más complicado, relajarse y perder el buen paso.
“No tenemos los ojos cerrados, sería nuestro peor error pensar en que estamos jugando muy bien, hay que pensar en mejorar”, dijo.
Sin pensar en marcas que imponer, y que al final de cuentas, no valen de mucho, 'El Flaco' direcciona el momento que vive el equipo hacia la afición, “porque es la única que tiene permitido ilusionarse en todo momento. Ellos están contentos y eso es lo que nos dice que estamos por buen camino. Sabemos que somos un equipo fuerte y eso los tiene contentos, lo que queremos es mantenernos así el mayor tiempo posible para ellos”.
El próximo juego de Cruz Azul será ante Tigres, que dirige el experimentado Ricardo Ferreti.
“Un juego nada sencillo. Los equipos de Ricardo rara vez juegan mal. Ahora no les han salido las cosas, pero claro que tienen grandes jugadores, en cualquier momento pueden volver a encontrar el marco”, comentó.
Emana, baja
El camerunés Achille Emana estará de baja por dos semanas, debido a que sufre una contractura. En cambio, la buena noticia es que en tres semanas, Pablo Barrera podrá volver a tocar un balón. Gerardo Torrado en cambio tiene todavía dos semanas más de reposo para recuperarse.