aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sufren mexicanos en la Liga Europea

El Universal
Viernes 28 de noviembre de 2014
Villarreal no gana sin Giovani y el PSV de Andrés Guardado pospone su choque

El Sevilla y el Villarreal no pudieron cantar victoria en la quinta jornada de la Liga Europea y complicaron su pase a la próxima ronda del segundo torneo continental.

El Sevilla, defensor del título, cayó 2-0 en su visita al Feyenoord, mientras que el Villarreal, sin Giovani dos Santos y con Jonathan de recambio, igualó 2-2 como local ante el Borussia Mönchengladbach. Ambos deberán ahora definir su pase en una apretada última jornada.

El Feyenoord se impuso al Sevilla, con goles de Jens Toornstra y Karim El Ahmadi y le arrebató el primer lugar del Grupo G.

Para avanzar a la ronda de eliminación directa, el equipo español deberá conseguir al menos un empate como local en la última fecha de la fase de grupos ante el Rijeka, que derrotó al Standard Lieja por 2-0 en el otro encuentro de la zona.

El Villarreal estuvo dos veces en ventaja ante el Borussia en El Madrigal, pero terminó cediendo un empate que lo mantiene en segundo lugar del Grupo A con ocho puntos, uno por debajo de su rival de ayer y apenas uno por encima del FC Zurich, que venció 3-1 al Apollon Limassol.

El argentino Luciano Vietto (26’) y Denis Cheryshev (63’) anotaron los tantos del equipo español, mientras que Raffael (55’) y Granit Xhaka (67’) salvaron el empate de los alemanes, en duelo donde Jona ingresó al minuto 56.

El Villarreal necesita ahora una victoria en la última jornada en su visita al Apollon, para no depender de otros resultados.

Mientras, la Fiorentina, ya clasificada desde la fecha pasada, se impuso 2-1 como visitante al Guingamp, pese a jugar con 10 hombres por la expulsión del argentino naturalizado mexicano José María Basanta y se aseguró la punta del Grupo K.

Finalmente, el PSV Eindhoven de Holanda, cuadro en el que milita Andrés Guardado, no pudo completar su duelo ante el Estoril Praia, debido a la intensa lluvia que cayó en la cancha del estadio António Coimbra da Mota. Redacción y agencias



comentarios
0