Smith sorprende y es el Más Valioso
SOBRESALIENTE. Malcolm Smith (53) celebra tras su nominación del MVP. (Foto: MATTHEW EMMONSUSA TODAY SPORTS )
marco.sotelo@eluniversal.com.mx
EAST RUHERFORD, Nueva Jersey.— No fue Richard Sherman, tampoco Russell Wilson o Marshawn Lynch. Fue Malcom Smith, uno de los “no queridos”, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVIII y quien tendrá su anillo de campeón, como lo hiciera hace un par de años su hermano Steve Smith, tras la temporada 2013.
¿Pero quién es Malcom Smith? Es uno de los linbackers exteriores de los Halcones Marinos. Llegó a la franquicia cuando fue elegido en la séptima ronda del Draft 2011 de la NFL egresado de la Universidad del Sur de California. Aunque tal vez sea mejor conocido por ser hermano de Steve Smith, receptor de los Gigantes de Nueva York, equipo con el que ganó el Super Bowl XLII.
“Es un gran sentimiento [ser campeón de la NFL]. Ni siquiera puedo explicarlo. Tan sólo me siento feliz de estar con mis amigos y disfrutar esto”, comentó Malcom al término del partido.
Era otro jugador más de los considerados de “bajo perfil”, pero se ganó la confianza del entrenador Pete Carroll, quien le brindó la oportunidad de contender por la titularidad, y se la ganó.
Tuvo un par de jugadas ante Denver. Primero consiguió una intercepción contra Peyton Manning, que regresó 69 yardas hasta las diagonales para colocar el marcador 22-0 a favor de Seattle antes del medio tiempo.
“Peyton trabajó mucho el otro lado del campo con su mirada. Luego regresó la vista y posó rápido sus ojos sobre el balón. Siempre hace eso cuando va a mandar el balón del otro lado. Lo ha hecho por años. Alguien tuvo la oportunidad de pegarle un poco en el brazo y el balón salió muy elevado. Yo tuve la fortuna de atraparlo. Fue un excelente trabajo de equipo y yo tan sólo represento a mi equipo”, relató con humildad.
Más tarde, en el tercer cuarto, recuperó un balón suelto del receptor Demaryius Thomas y provocado por su compañero Byron Maxwell. Como parte del premio a ser nombrado el MVP, Smith recibió un Chevy Silverado.
“No puedo esperar por el desfile en Seattle. A los 12 [como le llaman a los aficionados de los Halcones Marinos] les pido que salgan de sus casa y que hagan mucho más ruido. Los aficionados lo harán, estoy seguro, de la misma manera en que nosotros lo hacemos”, dijo Smit.