aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siete más irán al Salón de la Fama

Marco Sotelo Enviado| El Universal
Domingo 02 de febrero de 2014
Siete ms irn al Saln de la Fama

OVACIONADO. Michael Strahan, ex ala defensiva de Gigantes, uno de los grandes. (Foto: BILL KOSTROUN AP )


marco.sotelo@eluniversal.com.mx  

NUEVA YORK.— Quedó conformada la Clase 2014 del Salón de la Fama de la NFL, que será inducida al recinto de los inmortales, en Canton, Ohio, en una solemne ceremonia el 2 de agosto.

Son siete leyendas del emparrillado las que serán consagradas. Derrick Brooks (ex linebacker de Bucaneros) fue el primero en aparecer en el escenario del Radio City Hall de Nueva York, seguido de Walter Jones (ex tacle de Halcones Marinos) y Claude Humphrey (ex ala defensiva de Atlanta).

Posteriormente apareció Aneas Williams (ex defensivo profundo de Cardenales), luego Ray Guy (ex pateador de despejes de Raiders), más tarde vino Andre Reed (ex receptor de Bills), y quien se llevó una ovación fue Michael Strahan (ex ala defensiva de Gigantes).

Por quinto año al hilo quedó relegado el receptor Tim Brown, de los Raiders, aunque su compañero de franquicia, Ray Guy, se convertirá en el primer pateador en la historia en ser inducido al Salón de la Fama.

Jerome Bettis, Morten Andersen, Kevin Greene, Charles Haley, Marvin Harrison, John Lynch, Will Shields, así como el ex entrenador Tony Dungy, y el antiguo dueño de los 49ers de San Francisco, Edward DeBartolo Jr., deberán esperar un poco más para que entronicen su busto de bronce en Canton.

A la velada de gala, que se realizó en el Radio City Hall, de la ciudad de Nueva York, mismo inmueble en el que se lleva a cabo la ceremonia del Draft de la NFL, acudieron diversas personalidades y directivos de la NFL.

La Clase 2014 del Salón de la Fama de la Liga fue presentada por la leyenda de los Jets de Nueva York, Joe Namath.

Charles Tillman, el Hombre del Año

El esquinero de los Osos de Chicago Charles Tillman fue elegido para ganar el trofeo Walter Payton Hombre del Año, que es otorgado a los jugadores que son un ejemplo para la sociedad debido a su trabajo altruista y a la labor que llevan a cabo para mejorar la sociedad. Tillman tiene una fundación que apoya a los hospitales pediátricos y a los pequeños pacientes. Su nominación fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

Tillman apoya a 370 mil niños cada año proveyéndoles juguetes y video juegos cuando son pacientes de los hospitales. Además, el jugador de los Osos ha donado más de un millón de dólares a más de 300 familias de bajos recursos en la región de Chicago.

“Como un Oso de Chicago este honor tiene un gran significado y es muy dulce poderlo traer de regreso a casa”, dijo Charles.



comentarios
0