Sexagenario también es medallista
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Veracruz.— Manuel Padilla demostró ayer que la edad no es una traba para el alto rendimiento.
Con 60 años de edad, el jinete mexicano comandó al equipo tricolor de ecuestre, que logró la medalla de oro en la modalidad de adiestramiento en Xalapa.
Padilla, junto con Bernardette Pujals, Omar Zakir y Mariana Quintana se impusieron con puntaje de 67.175 al equipo colombiano, que sumó 67.044.
“Es mi cuarto certamen centroamericano, fue mucho esfuerzo, pero al fin logramos el oro. Me siento muy contento y espero lograr otros primeros lugares”, dijo Padilla, quien es el competidor más veterano en los actuales Juegos regionales.
“En el pasasdo habíamos luchado por el oro, quedábamos plata y no se podía, pero en esta ocasión lo logramos, fue mucho esfuerzo. Se lo brindamos a México”, agregó Padilla.
El bronce se lo llevó Guatemala, con 65.049 puntos.
“Ha subido muchísimo en general la región, había caballos de primera calidad, los jinetes no se quedan atrás, cada cuatro años obtienen más experiencia”, dijo el jinete.
En la jornada de ayer, México también logró el oro en pentatlón relevo varonil y equipo rifle femenil en tres posiciones, lo que sumado a la cosecha del taekwondo, se acumulan seis doradas más para nuestro país.
La colecta nacional se vio afectada por la cancelación de las pruebas de natación, donde se esperaban un oro por equipo en nado sincronizado y uno más de Fernanda González.
Por tercer día consecutivo, los anfitriones encabezan el medallero, con un total de 29 medallas de oro.