Clausura 2014. Se conforman con muy poco
INOPERANTE. El juego que cerró la jornada ayer estuvo plagado de faltas. (Foto: FERNANDO NÚÑEZIMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
Atlante parece no querer salvarse, mientras Puebla se involucra cada vez más en la cuestión del descenso.
En juego directo por la lucha de cocientes, los Potros de Hierro del Atlante y los Camoteros del Puebla empataron 0-0 en el partido que dio cierre a la jornada ocho del Clausura 2014.
Atlantista y poblanos protagonizaron un partido lleno de imprecisiones, sin un ritmo y con ambas escudras incapaces de hilar tres pases.
El conjunto dirigido por Pablo Marini se plantó atrás y esperó al Puebla durante los 90 minutos. En cambio, con base en pelotazos buscando al argentino Matías Alustiza, el equipo poblano buscó hacer daño a la meta atlantista.
Durante la primera mitad, el partido tuvo constantes pausas a causa de la gran cantidad de patadas de ambos equipos.
Al minuto 26, tras una falta al delantero poblano Matías Aluistiza, el árbitro Roberto García Orozco, amonestó a Sergio Cheroke Pérez.
Siete minutos después, el poblano Francisco Torres fue pintado de amarillo tras un choque con el defensa atlantista Luis Gerardo Venega.
Para la segunda mitad ambas escudras ajustaron. El técnico Pablo Marini modificó la zaga atlantista, sustituyó al amonestado Sergio Pérez por Martín Galmarini, además mandó a la cancha a Carlos Gael Acosta en lugar del delantero Alejandro Vela.
Mientras, Rubén Omar Romano, entrenador de la visita, hizo un cambio de hombre por hombre: sacó a Brayan Martínez para darle juego a Daniel Guzmán.
A pesar de las modificaciones, la parte complementaria continúo con el mismo estilo. Equipos trabando el juego a través de faltas y sin intenciones claras de buscar el gol que les diera los tres puntos y tranquilizara un poco la presión del descenso.
A los 62 minutos, José Daniel Guerrero fue amonestado por reiteración de faltas.
Romano buscó ajustar el partido, y al minuto 70 realizó su segundo movimiento, otra vez hombre por hombre, sacó al argentino Alustiza e ingresó al brasileño Maicon dos Santos.
Pocos minutos después, Romano, ya no se guardó nada y mandó a la cancha un mensaje ofensivo con la entrada del ex atlantista Alan Zamora.
A ocho minutos del final, el ténico Marini respondió al mensaje del equipo visitante, pero sin buscar atacar refrezcó el medio campo con el ingreso del estadounidense Jonathan Bornstein.
En los minutos finales, Puebla se encargó de comerse el tiempo en busca de asegurar el punto de Cancún. Al minuto 86, el recién ingresado Maicon dos Santos fue amonestado.
El empate no le sirve de mucho al Atlante, al no aprovechar la derrota del Atlas y el Veracruz; el conjunto dirigido por Pablo Marini mantiene un diferencia de cinco puntos con respecto del Atlas en la lucha por el no descenso a la Liga del averno.