aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brasil 2014. Santos ya es "distrito tricolor"

Alberto Torres / Enviado| El Universal
Viernes 21 de febrero de 2014
<b>Brasil 2014.</b> Santos ya es

CONFERENCIA. La delegación mexicana, en la sede del Santos. (Foto: CORTESÍA FEMEXFUT )


alberto.torres@eluniversal.com.mx

SANTOS, Brasil.— Miguel Herrera está convencido que la elección del Club Santos como sede del Tri para su concentración en el Mundial de Brasil 2014 fue lo mejor. Su sonrisa así lo delata, y más tarde, él mismo lo confirma: “Aquí lo tenemos todo. Un buen hotel para descansar y un centro de entrenamiento muy completo, que muchas selecciones ya quisieran tener. Y no lo cambiamos por nada”, asegura cuando se le recuerda que otras selecciones ofrecen a México ofertas para dejarles este lugar.

Este jueves, a 111 días de que arranque la Copa del Mundo, los directivos de la Selección Mexicana llegaron a esta ciudad portuaria para realizar los últimos ajustes, hacer confirmaciones y planchar los últimos detalles. Aquí, prácticamente ya todo está listo para recibir a los mexicanos.

Pasadas las 17:00 horas (tiempo local), la delegación mexicana llegó hasta el Parque Balneario Hotel en el Barrio Gonzaga de esta ciudad. Una camioneta con una escolta de policías atrajo la mirada de curiosos. “¿Qué personalidad ha llegado?”, preguntaban a los reporteros reunidos afuera del lugar.

Se trata de Miguel Herrera, el carismático director técnico de la Selección Mexicana, que poco a poco comienza a ser ubicado por los anfitriones por sus declaraciones sobre Brasil, ante el partido que enfrentará a la escuadra local contra México. Por eso, desde ahora, por parte de los medios brasileños, hay marca personal a todo lo que el Tricolor haga en tierras mundialistas.

En el hotel, ubicado en la mejor zona de Santos, frente a la playa, todo estaba preparado desde la mañana para recibir a la delegación mexicana. Las habitaciones para mostrarse se habían aseado, en la zona de esparcimiento se habían colocado globos alusivos al Mundial, el salón de conferencias estaba preparado, el restaurante se encontraba despejado y en el bar, todo listo. Incluso, todos los cuartos tienen ya las conexiones de energía necesaria para que los seleccionados no batallen.

Puntuales, procedentes de la isla de Florianópolis, donde acudieron al Congreso de FIFA con las 32 selecciones que disputarán la Copa, llegaron Miguel Herrera, Ricardo Peláez, Héctor González Iñárritu, el resto del cuerpo técnico y médico. Fueron transportados en helicóptero desde el aeropuerto de Guarulos en Sao Paulo, hasta esta ciudad. Han tenido una agenda apretada en Brasil y antes de tomar el vuelo de regreso a México han venido para afinar los últimos detalles.

Luego de verificar las condiciones del hotel, que en esas fechas será exclusivo para la Selección Mexicana y sus acompañantes, la delegación fue escoltada por las calles de este balneario hacia el Centro de Entrenamiento Rei Pelé del Club Santos, ubicado a unos 15 minutos en auto.

Aquí fueron recibidos por los directivos del Club Santos y de la Prefectura de Santos, quienes les acompañaron en el recorrido por las instalaciones, que ya habían sido visitadas por Héctor González Iñárritu en varias ocasiones desde hace casi un año, cuando se decidió que en este lugar estaría la concentración del Tri, pero faltaba que Miguel Herrera y el resto del cuerpo técnico las conocieran.



comentarios
0