Romo, Murray y Bryant, el nuevo tridente de Cowboys

DeMarco Murray estableció el récord de más yardas por carrera en una temporada para un jugador de los Cowboys al conseguir mil 845. (Foto: GEOFF BURKE. USA TODAY SPORTS )
LANDOVER.— DeMarco Murray y Dez Bryant rompieron récords de franquicia mientras los Cowboys de Dallas se preparaban para los Playoffs con una victoria contundente de 44-17 sobre los Redskins de Washington.
El resultado fue impresionante pero sin impacto para la postemporada. Los Cowboys acabaron la temporada ganando sus últimos cuatro juegos con esta última victoria.
Además, para regocijo de sus aficionados, Dallas regresa a la fase de Playoffs tras una ausencia de seis años.
“Jugamos bien ante los ojos de los aficionados”, comentó el dueño de Dallas Jerry Jones. “Básicamente nos hemos encendido en diciembre”.
Murray corrió para 100 yardas en 20 acarreos, superando el récord de Emmitt Smith de yardas terrestres en una temporada. Las mil 845 yardas de Murray dejaron atrás las mil 773 yardas que alcanzó Smith en 1995.
Bryant atrapó pases de touchdown de 65 y 23 yardas para sumar 16 recepciones de anotación en la temporada, rompiendo la marca de Terrell Owens establecida en el 2007 con 15.
Tony Romo lanzó dos pases de touchdown en el encuentro, ambos a Bryant, para consumar una gran temporada regular como campeones del Este de la NFC.
El otro estelar de la ofensiva de los Cowboys, el corredor Murray, acabó la temporada como la empezó, con un espectacular juego de 20 acarreos para 100 yardas con un touchdown.
Romo acertó 22 de 34 pases para 299 yardas con dos touchdowns por una intercepción, Bryant atrapó cuatro pases para 99 yardas con las mencionadas dos anotaciones.
Sin ningún tipo de presión, los Cowboys terminaron de gran forma la temporada, en un año en donde lograron una marca de 8-0 en sus juegos de visitante por primera vez en la historia de la franquicia.
“He estado hablando sobre esto todo el año, de que tenemos que crecer y madurar”, dijo el ala defensiva de Dallas Jeremy Mincey. “Está claro que estas semillas se convierten en flores, y estoy feliz por ello. El entrenador va a seguir que continuemos creciendo y vamos a estar bien”.
Por los Redskins (4-12), ayer Robert Griffin III acertó 27 de los 41 envíos que intentó para 336 yardas con un touchdown por dos intercepciones, además anotó una vez por tierra y acumuló 19 yardas en seis acarreos.
Los Redskin perdieron siete de sus ocho últimos encuentros disputados para terminar en el sótano de la división por sexta ocasión en las últimas siete temporadas.
Esta temporada terminaron con cerca de 100 personas protestando fuera del estadio por el apodo del equipo de “Pieles Rojas”, en tanto que, adentro del estadio, los Cowboys parecieron ser mayoría y se dejaron sentir con fuerza para la segunda parte del partido.
El dueño Dan Snyder mostró un semblante serio durante el partido de fin de temporada.
“Tenemos que cambiar mucho”, apuntó el entrenador de Washington Jay Gruden. “Para ser honestos, soy de los que creo que si no cambias algo, irás directo al mismo resultado”. Redacción y agencias





