Recupera Guadalajara piezas importantes
REGRESA. Aldo de Nigris ya entrena con el resto de sus compañeros. (Foto: JAM MEDIA )
futbol@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— Después de la derrota del domingo pasado frente al Toluca, aparecen buenas noticias para el Guadalajara. Ayer, en Verde Valle, se han integrado a los entrenamientos dos de sus futbolistas que estaban lesionados: Carlos Gerardo Rodríguez y Aldo de Nigris.
Ambos jugadores tuvieron contacto con el balón y se vieron bien durante la práctica, sin molestias aparentes. El lateral izquierdo recibió ya el alta médica y está en condiciones de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para el partido del próximo domingo ante Tigres, mientras que el delantero será evaluado durante la semana, para saber si puede jugar.
Carlos Gerardo Rodríguez tenía prácticamente un mes sin entrenar al parejo. Se ha perdido los últimos cuatro partidos, debido a una distensión muscular del abductor del muslo izquierdo, que por fin ha superado, para estar de regreso con el Rebaño Sagrado.
“Este martes [ayer], Gerardo ya trabajó al parejo de sus compañeros. El preparador físico, Guillermo Hernández, me ha dicho que lo ha visto muy bien. Entonces, ya pudo reintegrarse a la dinámica del grupo y puede ser considerado para tener actividad este fin de semana”, explicó el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega.
De Nigris, por su parte, sufre una tendinitis en la zona de inserción proximal de los isquiotibiales de ambos muslos, que le impidió tener participación el domingo pasado, en la casa del Toluca. Su rehabilitación continúa y tiene esperanza de volver este ante Tigres, en duelo de la jornada nueve.
“Aldo ha ido evolucionando favorablemente y lo evaluaremos en el transcurso de la semana para ver la posibilidad de que pudiera tener participación con el equipo este fin de semana”, detalla el doctor rojiblanco.
Otro regreso en el Rebaño será el del lateral derecho Omar Esparza, quien ha estado alejado de las canchas por varios meses, tras ser operado por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y por fin ha recibido el alta médica. El fin de semana ya verá actividad, aunque no con el primer equipo.
“A Omar lo habíamos diferido un par de semanas, pero en este momento, ya tiene su alta futbolística, por lo que esta semana podrá tener participación con el cuadro Sub-20 contra Tigres”, afirma Rafael Ortega.
Finalmente, el jefe de los servicios médicos revela que Javier Eduardo López está descartado para el duelo de este miércoles ante Dorados de Sinaloa, dentro de la Copa MX, por una contractura muscular del sóleo de la pierna derecha. “Está sometido a terapia de rehabilitación para relajar el músculo y que eso le disminuya el cuadro de dolor”, concluye.