aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen omisiones de clubes y autoridades

Germán Ramos Navas / Corresponsal| El Universal
Martes 25 de marzo de 2014
Reconocen omisiones de clubes y autoridades

AUSENTES. El Atlas no podrá jugar un partido en el estadio Jalisco . (Foto: GERARDO ZAVALA JAM MEDIA )


futbol@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.-El secretario general de gobierno de Jalisco, Arturo Zamora, indica que se están tomando las medidas necesarias para evitar que se repitan actos de violencia en los estadios.

En la trifulca del estadio Jalisco se tuvieron omisiones de los administradores del estadio, de los clubes (Atlas y Guadalajara) y de la misma autoridad municipal, por lo cual se cometieron varios delitos que tendrá que castigar la Fiscalía del estado, afirmó el secretario general de gobierno, Arturo Zamora.

Indicó que se están tomando las medidas necesarias para evitar que sucedan hechos similares de violencia en el próximo Clásico entre Guadalajara y América, el domingo en el estadio Omnilife, mientras continúan las investigaciones para ubicar a los responsables.

Entre las omisiones detectadas, detalló, está la poca revisión que se hizo para evitar la introducción de petardos y bengalas; la falta de control de ingreso, que derivó en entradas sin boleto y sobrecupo, y la falta de estrategia de la vigilancia policiaca, tanto dentro como fuera del estadio.

El funcionario dijo que la violencia se presentó, no tanto porque hubiera muchos o pocos policías, ya que regularmente a cada partido en el estadio Jalisco se comisionan 400 uniformados, pero para esta ocasión se incrementó el número hasta 750, sino la forma en que realizaron su labor ante los acontecimientos.

Explicó que el gobierno del estado no puede intervenir en este tipo de vigilancia a estadios, pues es un evento organizado por particulares, sino sólo esperar los resultados de la investigación de la violencia en el Jalisco y la detención y consignación de los responsables de delitos de agresión y disturbios.

Reveló que ayer se reunieron las autoridades del municipio de Zapopan (donde se ubica el estadio Omnilife) con los directivos del equipo Guadalajara para preparar la vigilancia ante el Clásico del domingo contra el América, para evitar nuevamente hechos violentos, aunque aseguró que muchas familias ya no concurrirán a los estadios por el miedo ante las agresiones de porristas a policías.

Insistió en que se deberá castigar a los responsables de hechos delictivos y hasta los responsables administrativos por las omisiones que se presentaron.



comentarios
0