aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rebosa optimismo tricolor

Alejandro Rodríguez| El Universal
Viernes 07 de marzo de 2014
Rebosa optimismo tricolor

RETO. El deportista quiere colocarse entre los 15 mejores. (Foto: ADRIÁN HERNÁNDEZ / EL UNIVERSAL )


alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

México apenas ha tenido dos atletas en 38 años de historia de Juegos Paralímpicos de Invierno. No obstante, eso no intimida a Arly Velásquez para pensar que puede aspirar a colocarse entre los mejores del mundo. Es más, sabe que sus resultados le pueden dar una medalla en Sochi 2014.

“No sé si caerán medallas o no, el trabajo ha sido para eso, pero estar entre los 10 o 15 mejores del mundo es ya un gran reto para México, que en esquí no se escucha mucho, y yo sí soy un mexicano, mexicano [risas]”, bromea Velásquez, en alusión a Hubertus von Hohenlohe, el atleta nacional que compitió en los Juegos convencionales y quien radica casi siempre en Europa.

El atleta paralímpico nacido en Cancún, pero radicado en la ciudad de México, logró su clasificación a la justa cuatrianual al participar en la Copa Continental y Mundial, en donde acumuló una puntuación para un ranking global que le dio su lugar a Sochi 2014. Una vez asegurado su pase en tres pruebas, Arly enfocó su esfuerzo en llegar preparado con la idea de hacer historia.

“Es algo natural que no se haya ganado ninguna medalla. Al referirnos a México es como referirnos a que algún país del Caribe esté en unos deportes invernales. Es algo que no sucede. Pero, nosotros vamos a cambiar la historia. En eso me enfoco. Escribir mi propia historia, pero también la de México”, dice.

Velásquez, un atleta dual al practicar deportes de invierno y de verano, iniciará su participación el 8 de marzo. Al día siguiente competirá en su segunda prueba y cierra su acción el 15 de marzo. Competencia en la que promete portar los colores patrios con dignidad y orgullo, cumplir sus sueños y enaltecer el nombre de México.



comentarios
0