Real Madrid, enrachado, a octavos en la Copa del Rey
Madrid.— El Real Madrid se clasificó ayer plácidamente para los octavos de final de la Copa del Rey al golear 5-0 al modesto Cornellá (9-1 global) y elevó a 17 su récord de triunfos consecutivos entre todas las competiciones.
El duelo fue a modo para los blancos, que ya habían ganado 4-1 en la ida al cuadro de la tercera categoría del futbol español. Junto a su marca de victorias seguidas, destacó el regreso con gol del delantero Jesé, tras 251 días sin jugar por una rotura de ligamentos, en choque donde el atacante mexicano Javier Hernández disputó los 90 minutos.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dio descanso a titulares como Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Karim Benzema. Pero el equipo actuó con la intensidad que le exige el escudo e impidió cualquier sorpresa.
Y eso es que la primera gran oportunidad la tuvo el Cornellá, pero a los 15 minutos Boniquet mandó fuera un penal que le cometió Álvaro Arbeloa.
La respuesta del Real Madrid fue fulminante y un minuto después Isco asistió para que James Rodríguez marcara con calidad. Y 16 minutos después se invirtieron los papeles, pues el colombiano asistió para el gol del español. Isco y James volvieron a ser titulares y ambos brillaron.
El colombiano completó su doblete a los 34 minutos al definir con su gran zurda tras un espectacular pase del mexicano Hernández.
El Madrid aflojó un poco en la segunda mitad, pero le alcanzó para marcar dos goles más. El cuarto llegó a la hora de partido, con un remate de Hernández que se estrelló en el larguero y luego en el defensa Borja López, quien firmó un desafortunado autogol.
Mientras tanto, el Espanyol venció 2-0 en el campo del Alavés, de la segunda categoría, gracias a sendos goles del uruguayo Christian Stuani, en el regreso de Héctor Moreno a la canchas. Redacción y agencias